La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los Llanos designa a Matilde Arroyo Hija Predilecta a título póstumo

En la imagen, la reconocida repostera Matilde Arroyo.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado por unanimidad la moción institucional presentada al Pleno del Consistorio en la que se solicitaba la designación de Matilde Arroyo Felipe como Hija Predilecta del Municipio, a título póstumo, según se informa en nota de prensa.

La alcaldesa, Jesús María Armas, señala que “Matilde Arroyo, quien también fue reconocida con la Medalla de Oro de Canarias, mostró a lo largo de su vida una entrega generosa hacia su pueblo y sus habitantes, con un criterio humilde pero fiel a su pensamiento: trabajar para su familia y ayudar al prójimo en la medida de sus posibilidades”.

Uno de los fundamentos de Matilde Arroyo, asegura Armas, “siempre fue el de respetar las tradiciones y el legado de generaciones anteriores, como premisa para mantener a toda costa la identidad, rica y a su vez honesta, del pueblo que le vio nacer y morir”. “Con muchas dificultades, por las circunstancias sociales en las que le tocó vivir, logró abrirse camino utilizando como profesión la gastronomía”, recuerda. Optó por la repostería con el pleno convencimiento de que una apuesta por las recetas tradicionales, conducidas de forma artesanal, utilizando sólo materias primas de primera calidad, tendría que pervivir en los gustos y apetencias de las nuevas generaciones.

Con un comienzo incierto en el apartado comercial, sus manos mágicas pronto implantaron su tesis y los productos de su empresa familiar, y con el bienmesabe como delicia más significativa se colocaron en la élite de la repostería regional y nacional, con presencia incluso en establecimientos y asociaciones gastronómicas de países extranjeros, paseando el nombre de La Palma y de Los Llanos de Aridane por todos ellos.

Han sido más de 50 años ofreciendo estas delicias para el paladar en los hogares y círculos especializados en repostería, en los que hablar de las formulas de Matilde Arroyo es hablar de La Palma, de sus encantos, sus secretos, su idiosincrasia y su respeto a las tradiciones en todos los sentidos.

Jesús María de Armas destaca que “la relevancia social y humana de Matilde Arroyo, así como su entrega y sus valores en favor del colectivo, la hacen merecedora de este reconocimiento por parte de los que fueron sus vecinos”.

Etiquetas
stats