Noelia García volverá a pedir que los vecinos formen parte “decisiva” de las comisiones de trabajo para la reconstrucción
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en en una nota de prensa, señala que la alcaldesa del municipio, Noelía García, “volverá hoy (miércoles) a pedir que los vecinos formen parte decisiva de las comisiones de trabajo para la reconstrucción” tras la erupción volcánica. También “insiste al Gobierno de España para que cumpla su compromiso e involucre” a a los vecinos en la toma de decisión“
En la nota se apunta que la primera edil “consiguió” que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, “aceptara el compromiso de estudiar las fórmulas más eficaces para que los vecinos afectados por el volcán participaran en las comisiones técnicas que elaboran las propuestas de reconstrucción”. Esta petición, añade, “fue aceptada en la última Comisión Mixta, formada por el Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y los tres ayuntamientos afectados por la erupción del volcán (Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte). Noelia García afirma que ”pese a las numerosas reuniones participativas que hemos llevado a cabo con los vecinos, se hace imprescindible dar un paso más y que su participación este ligada a la toma de decisión. Las administraciones debemos potenciar canales permanentes de comunicación con nuestros vecinos, y que puedan acudir a estas comisiones acompañados por asesores especializados en las materias tan específicas que se abordan“.
La alcaldesa de Los Llanos defiende que “ahora más que nunca debemos escuchar las necesidades de los vecinos, sus propuestas, aclarar sus dudas, orientarlos, mantenerlos informados y hacerles participe de los pasos que estamos dando”. Igualmente, comunica que la semana pasada el Ayuntamiento de Los Llanos comenzó los contactos directos con las asociaciones de vecinos y colectivos de damnificados, “porque nadie mejor que ellos para trasladarnos las necesidades de sus barrios en estos momentos, ayudarnos en la reconstrucción y priorizar juntos sus necesidades”, concluye.
0