La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Más de 450 personas participaron en el primer festival de calle ‘dePaso’

El festival 'dePaso' congregó a numeroso público en las calles del municipio de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

La Concejalía de Cultura de El Paso que dirige Andrés Carmona, en un comunicado, agradece “a las más de 450 personas que participaron directamente en las actividades del primer festival de calle ‘dePaso” celebrado el pasado fin de semana. Apunta que la asistencia “superó con creces las expectativas previstas”. En concreto, se programaron “más de 70 actividades” culturales en las calles del municipio.

En la nota se añade que “pese a los pronósticos de mal tiempo, El Paso contó con un día primaveral”. Indica que “con un programa de lo más suculento, las calles de El Paso se llenaron de visitantes que se deleitaron con las muchas actividades, de diferentes tipos y de alto valor, y espacios que se ofrecieron. Mucho color, emociones, ritmo, etcétera, predominaron en este particular día”.

En la nota se subraya que fue “un festival de calle 100% canario” y el mismo “contó con público de todas las edades”.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 12 de la noche, sin interrupción, por las calles de El Paso “circularon miles de visitantes tanto de dentro como de fuera del pueblo, resaltando una gran cantidad de público extranjero”.

El Concurso de Pintura “en gran formato” contó con “una gran calidad entre sus participantes que dejaron como recuerdo unas preciosas obras que pasarán a decorar el pueblo”. Resultaron ganadoras las obras de Isabella Akaleight-Jones y Alison Sylvia Jones, que “pudieron disfrutar de unos premios de 500 euros y 200 euros, respectivamente”.

Además, en el jardín del Ayuntamiento se realizó “un espectacular mural, obra de Sabotaje al Montaje” que “ha tenido muy buena acogida y que se quedará expuesto de forma permanente”. Este mural, se señala en el comunicado, “no sólo embellece sino que muestra nuestra cultura con variedad de símbolos: una niña ataviada con el traje típico y gasa de seda expresa futuro; El Pino de la Virgen, símbolo vivo de El Paso; la granja, ave que sólo sobrevuela nuestra Isla; una flor de almendro que recuerda el importante valor que tiene en nuestro paisaje o las aguas que corren por los barrancos de La Caldera de Taburiente”.

Andrés Carmona explicó que “el resultado del gran trabajo de organización y coordinación de las diferentes actividades, según los asistentes, ha sido todo un éxito, tanto que ya se está demandado una segunda edición. Proyecto también posible gracias a las buenas condiciones económicas del Ayuntamiento”.

Por su parte, la alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, se ha mostrado satisfecha por el buen transcurso de este festival que, dijo, “seguro se consolidará como una cita indispensable en el calendario cultural y deportivo del municipio”.

Etiquetas
stats