La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El presupuesto de Los Llanos incluye un millón de euros para inversiones y mantiene el apoyo al tejido asociativo

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El presupuesto del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para 2017, en el apartado de Subvenciones “mantiene el apoyo económico con el tejido asociativo”, indica el grupo de Gobierno (PP) en un comunicado. Explica que “contempla la continuidad de los compromisos de apoyo a la labor realizada por las diferentes entidades con especial atención a colectivos sociales como la Fundación Solidaridad La Palma y Cáritas a las que se incrementa en 5.000 euros la aportación municipal, así como a las asociaciones vecinales que en 2017 también verán duplicadas las cuantías que reciben fundamentalmente para asumir planes de formación en emergencias y promoción de la cultura”.

En este punto, el concejal del Hacienda, Mariano Hernández, apuntó que “tenemos por delante el gran reto de trabajar para sacar adelante bases reguladoras que con criterios de eficiencia y la rapidez que ello requiere, nos permitan distribuir los fondos públicos de forma equilibrada y objetiva y eviten que las entidades que de ellos dependen, se vean desistidas en su labor por el perjuicio que ello generaría a deportistas y vecinos en general, entre otros colectivos”.

En el capítulo 6 (Inversiones), cuenta con una dotación presupuestaria de 1 millón de euros que según Mariano Hernández, “rompe el techo de los 600.000 euros que, como máximo, podíamos destinar anualmente a asumir nuevos proyectos de obra y a las restricciones que el Plan de Ajuste nos imponía”.

Plan de movilidad

Un incremento que “en 2017 permitirá a la Corporación municipal adquirir terrenos en el barrio de Las Manchas para construir un centro cultural y un espacio operativo en las inmediaciones de la Plaza de la Glorieta para mejorar la prestación de servicios turísticos en la zona”. Asimismo, entre las iniciativas a acometer destacó “la urbanización de las calles Ramón y Cajal en la zona de La Carrilla y la Calle Velázquez en Argual, así como el Plan de Movilidad, la construcción de nuevos parques infantiles o la ejecución de diferentes obras de accesibilidad en el municipio”.

Además, hizo alusión a las inversiones previstas en materia tecnológica para la creación de nuevas aplicaciones y la mejora de los servicios que actualmente ofrece la administración electrónica a los aridanenses.

El concejal de Hacienda apostó por continuar trabajando “en la senda iniciada, buscando apoyos técnicos y fondos procedentes del Cabildo, el Gobierno de Canarias y Europa o aprovechando las ventajas que el remanente nos ofrece para poner en marcha proyectos que nos permitan finalizar obras como el Parque Cultural Islas Canarias y asumir nuevos frentes como el Plan de Empleo y una de las grandes apuestas de este equipo de Gobierno como es el caso del Plan de Barrios, entre otros”.

En este sentido, expuso que de los 18 millones de euros que conforman las cuentas públicas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para 2017, “el 56%, es decir 10 millones de euros proceden directamente de transferencias corrientes procedentes de otras administraciones públicas y el resto se recauda vía impuestos municipales”. Asimismo, garantizó que “el techo de gasto se sitúa por debajo de la previsión de ingresos para no caer en situaciones propias de tiempos de déficit y endeudamiento actualmente superados y en los que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane es capaz de pagar a sus proveedores en un plazo medio de 20 días tras el registro y procesamiento de la factura”.

Etiquetas
stats