El Paso convoca ayudas de emergencia social para afectados por el volcán y personas en riesgo de exclusión

Ayuntamiento de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Ayuntamiento de El Paso ha convocado una línea de ayudas de emergencia social dentro del Programa de Continuidad del Refuerzo de Servicios Sociales.

Podrán beneficiarse de esta ayuda los titulares de viviendas habituales destruidas o afectadas por la erupción del volcán que no hayan percibido con anterioridad ayudas por este mismo concepto provenientes de este Ayuntamiento, informa la institución en nota de prensa.

Igualmente, pueden solicitar la ayuda los titulares de inmuebles distintos a la vivienda habitual destruidos o afectados por el volcán y quienes hayan sufrido una minoración de los ingresos provenientes de su actividad laboral o profesional como consecuencia de la erupción.

La ayuda va también dirigida a las personas que estén en riesgo de exclusión social según valoración técnica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La cuantía a recibir se decidirá mediante baremo, con un importe mínimo de 150 euros y un máximo de 800 euros que habrán de destinarse a cubrir necesidades básicas (alimentación, higiene, luz y agua, etc.), al pago del alquiler de la vivienda habitual o de la hipoteca y a la compra de enseres de primera necesidad o de gafas graduadas.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 2 de junio. El impreso puede recogerse en las oficinas de Servicios Sociales ubicadas en el Centro de Día y en la 2ª planta de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, en horario comprendido entre las 07:30 horas y las 14:00 horas. Asimismo, se podrá́ consultar y descargar en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.elpaso.es/).

La ayuda se dota con fondos recibidos del Gobierno de Canarias. “Seguimos trabajando para poner a las personas por delante y hemos decidido destinar la mayor parte de esos fondos a ayudar económicamente a los afectados y a las personas en riesgo de exclusión social de nuestro municipio para que puedan cubrir necesidades básicas”, explica el alcalde, Sergio Rodríguez.

“Nos preocupa la cantidad de personas afectadas por el volcán que siguen acercándose cada día a los Servicios Sociales del Ayuntamiento porque carecen de medios para cubrir gastos como la alimentación o el alquiler y con los recursos que tenemos queremos dar atención a las necesidades que nos trasladan”, añade la concejala Ángeles Fernández.

Etiquetas
stats