La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Puntagorda aprueba el Presupuesto “más expansivo de su historia para impulsar la economía local en 2021”

Imagen de Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

0

El Ayuntamiento de Puntagorda informa en nota de prensa que “ha dado luz verde al Presupuesto General de 2021, el documento más expansivo de su historia, con 6,1 millones de euros, lo que representa un aumento de casi el 30% con respecto al pasado año 2020. Estas son unas cuentas récord en la historia económica del municipio, en las que destaca el Capítulo VI de Inversiones, que roza los 1,9 millones de euros”.

“El Presupuesto ha podido llegar a este nivel de inversión en el marco de un minucioso trabajo en equipo, con la búsqueda de financiación regional, nacional y europea, para proyectos que no solo fomentan la obra pública como motor de la economía local y de la generación de empleo, sino con parámetros de sostenibilidad en el marco de proyectos de eficiencia energética y el uso de renovables, con las que en el futuro se dará cobertura a gran parte de nuestras infraestructuras públicas”.

Así lo explicó el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, quien destacó “el esfuerzo que desde el Consistorio debemos realizar para garantizar los parámetros de calidad en los servicios esenciales, con políticas integradoras en el ámbito socio sanitario y la inversión en obra pública con la continuidad de proyectos en fase de desarrollo en 2020, y la incorporación de otros”.

“Esta inyección económica y la ejecución de nuevos proyectos no tiene solo que ver con el futuro uso de las infraestructuras, sino con la capacidad de generar bienestar, estabilidad y cohesión social para nuestro pueblo”, detalló Vicente Rodríguez. Entre las inversiones recogidas en el documento económico aprobado en pleno, figuran las obras del Plan de Eficiencia Energética en instalaciones públicas tan importantes como la Residencia de Mayores; la Escuela Infantil; el Pabellón de Deportes y la Piscina Municipal, con una financiación de 700.000 euros. 

Otros 400.000 euros destinará el Consistorio de Puntagorda en su nuevo marco presupuestario, al Plan de Movilidad del municipio. Lo hace con el proyecto de acceso al Molino de El Roque, un conjunto histórico de gran valor etnográfico que acogerá el futuro Museo del Queso y del Vino. El listado de inversiones también contempla 200.000 euros para la mejora de pistas y caminos vecinales entre otras obras.

“Las arcas públicas de Puntagorda, sin deuda pública y totalmente saneadas, disponen de 2 millones de euros provenientes del Remanente de Tesorería”, un fondo cuya disponibilidad es destacada por el alcalde por cuanto “nos permitirá hacer frente a posibles emergencias en un año marcado por las incertidumbres, ante nuevas necesidades que puedan surgir, bien para evitar situaciones de precariedad o exclusión social, o para auxiliar con ayudas directas al tejido económico y empresarial si fuera necesario”.

Etiquetas
stats