Puntagorda impulsa la emprendeduría en el sector primario y terciario a través del programa Mercamarkt

El alcalde de Puntagorda durante la presentación del programa.

El Ayuntamiento de Puntagorda estrena esta semana el programa Mercamarkt, un instrumento de formación para emprendedores del sector agroganadero, pesquero, agroturismo y turismo sostenible, informa la corporación en nota de prensa.

Este programa de cooperación territorial de la Unión Europea - dentro del proyecto Interreg a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional - al que se incorpora el Ayuntamiento de Puntagorda, “permite conservar y proteger el medio ambiente a partir de la promoción y la eficiencia de los recursos naturales y la generación de un mayor número de actividades empresariales”.

Así lo subrayó el alcalde, Vicente Rodríguez, quien detalló la importancia de “preparar a los potenciales emprendedores intentando facilitar el éxito de sus iniciativas de negocio, algo que afrontamos con una visión de sostenibilidad y conservación de nuestro entorno en paralelo a la promoción del empleo en sectores económicos tan importantes como la ganadería, la agricultura y el turismo”.

La teniente alcalde y concejal de Desarrollo Local y Empleo, Silvia Martín Mederos, expresó “la satisfacción del equipo en el arranque de este programa, que nace con clara vocación de reeditarse, y que estrenamos en Puntagorda con la formación de una veintena de emprendedores del municipio de forma totalmente gratuita, con un enfoque práctico y la finalidad de que puedan sacar el máximo provecho a su idea de negocio y conseguir hacer realidad su plan de futuro”.

La formación presencial, que se prolongará hasta el próximo 8 de julio en horario de 16:00 a 20:00 horas en el Centro colaborativo de empresas “Coemprende Puntagorda”, precede a la formación online, que se ofrecerá hasta el 15 de julio a través de la plataforma e-Learning. El Programa MERCAMARKT de Puntagorda, ofrecerá asesoramiento individualizado a través de tutorías durante un período de seis meses.

“La finalidad, explicó Martín Mederos, es que los emprendedores de Puntagorda reciban la formación y la orientación necesarias para dar los primeros pasos o avanzar en la construcción de sus negocios a partir del apoyo de expertos en el ámbito de la emprendeduría”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats