Los actos festivos del 'Almendro en Flor de Puntagorda' comienzan este viernes con el ‘Festival de Pop-Rock’

Imagen de archivo del municipio de Puntagorda con los almendros en flor.

La Palma Ahora

Puntagorda —

Este viernes, 3 de febrero, comienzan los actos lúdicos  de la Fiesta del Almendro en Flor de Puntagorda en la Calle Cuatro Caminos y con el Festival de Pop-Rock, informa el Ayuntamiento. En esta ocasión estarán los grupos Forever de La Palma y Escuela de Calor de Tenerife. El sábado, día 4,, en la Casa de la Cultura tendrá lugar a partir de las 20:00 horas el I Festival Regional de Versadores Almendro en Flor. Participarán los poetas Joseíto Bienes, Jesús Cristo Pérez Álamo y Yapci Bienes de La Palma, Francisco Moisés Arteaga Conrado de Tenerife, Eduardo Duque González de la Gomera y José María Dávila Sosa desde Gran Canaria. El acompañamiento musical correrá a cargo del grupo Punto y Clave. A partir de las 22:00 horas arrancan los bailes en la Calle Cuatro Caminos con las orquestas Tropicana´s y Maquinaria Band. En la Comunidad Cuatro Caminos estarán actuando Rico Son y Dúo Libertad. 

El municipio de Puntagorda, desde el pasado fin de semana, celebra el 40 aniversario de su Fiesta del Almendro en Flor. La primera edición  se llevo a cabo en enero del año 1977. 

En esta ocasión, el domingo 5 de febrero tiene lugar el día grande con el Festival Tradicional, donde actuarán la agrupación folclórica Echentive de Fuencaliente, el poeta Manuel Plata Bejeque y la Parranda La Palma con su espectáculo Canta a México. En la calle, seguirá el baile con Maquinaria Band y Tropicana's. En la Comunidad Cuatro Caminos, baile con las orquestas Dúo Palma y Dúo Libertad. 

También se ha preparado una exposición estará dedicada a los cuarenta años de la Fiesta del Almendro y a la artesanía del municipio de Fuencaliente, pueblo invitado en esta edición. 

El concejal de Cultura y Fiestas, Juan Gabriel Pérez, ha indicado que en esta edición se ha ampliado el servicio de transporte público desde Los Llanos de Aridane, ofreciendo un mayor número de conexiones tanto en la mañana del domingo 5 de febrero, como en la tarde. Así mismo, todas aquellas personas que deseen pernoctar en Puntagorda durante el fin de semana disponen de zona de acampada cerca del recinto de la fiesta, así como zona de estacionamiento de caravanas, ha matizado Pérez.

Etiquetas
stats