La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Almendro en Flor congrega en Puntagorda a más de 10.000 personas

Miles de personas han visitado este fin de semana Puntagorda con motivo de las fiestas del Almendro en Flor. Foto: RADIO LUZ

La Palma Ahora

Puntagorda —

Este fin de semana todos los caminos de La Palma han conducido a Puntagorda. La Fiesta del Almendro en Flor ha congregado en el municipio norteño a más de 10.000 personas, según ha apuntado a LA PALMA AHORA el alcalde de la localidad, Vicente Rodríguez. El primer edil ha señalado asimismo que, desde el viernes, se han celebrado actividades para todos los públicos y, este domingo, día grande de la cita anual, han recibido a miles de personas. Ha apuntado que la Fiesta del Almendro en Flor “reúne todas las condiciones para ser declarada Bien de Interés Cultural (BIC) de Canarias”.

Dijo que el tiempo, aunque con temperaturas algo frías, ha sido bueno y si bien, a partir de las 15:00 horas de este domingo, comenzó a llover, “la gente no ha dejado de divertirse y bailar” en el recinto central de las fiestas. Ha subrayado que, en el aparcamiento especial habilitado al efecto en el último tramo de la Avenida de Los Almendro, han estacionado 60 caravanas.

El viernes, 6 de febrero, comenzaron los actos principales de la Fiesta del Almendro con el IV Concurso de Vino Almendro en Flor de la comarca noroeste en el que los viticultores de la zona participaron en las categorías de jóvenes vinos tintos, claretes y blancos. Asimismo, en la Comunidad Cuatro Caminos tuvo lugar la fiesta parrandera con las agrupaciones ‘Falta Uno de Puntagorda’ y ‘El Ratito de Tenerife’.

En la Casa de la Cultura el cantautor Luis Pastor deleitó a los asistentes con un amplio repertorio que englobó canciones que fueron desde sus inicios hasta sus temas más recientes. La primera jornada de fiestas, a partir de las 23:00 horas, acogió un concierto pop-rock en la Calle Cuatro Caminos con el Grupo La Chalana de Tenerife y Flash Back de La Palma.

El sábado, 7 de febrero, a partir de las 23:00 horas, tuvo lugar la verbena en la Calle Cuatro Caminos con las orquestas Maquinaria Band y Tropicana. En la Comunidad Cuatro Caminos los encargados de amenizar el baile fueron las orquestas Rico Son y El Ratito.

El día grande de las Fiestas del Almendro en Flor ha sido este domingo, 8 de febrero. A las 12:00 horas, empezó de forma simultánea con los diferentes actos programados. En las canchas anexas al IES Puntagorda se desarrolló el Festival Folclórico que en esta edición de las fiestas contó con las actuaciones de la agrupación de versadores Punto y Clave, el poeta Manuel Plata Bejeque, la Agrupación Camariño y la Agrupación Aduares de Breña Alta. Además, se recitaron algunas décimas del desaparecido poeta puntagordero Adrián Candelario, a quién se le dedicó un sentido homenaje en la exposición de artesanía que este año se mostró, en la entrada norte del recinto de las fiestas, en la Calle Cuatro Caminos, dedicada este año al Breña Alta, municipio invitado.

Etiquetas
stats