La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mónica Gómez (CC): “El Ayuntamiento de Puntagorda es uno de los menos transparentes de Canarias porque el PSOE se niega a aplicar la ley”

Mónica Gómez.

La Palma Ahora

Puntagorda —

0

“El último informe del Comisionado de Transparencia, hecho público esta semana, coloca al Ayuntamiento de Puntagorda como uno de los menos transparentes en su gestión en toda la isla de La Palma y en Canarias. El Consistorio sigue suspendiendo año tras año en el informe del Comisionado con una nota muy alejada del aprobado debido a que el PSOE se sigue negando a aplicar la Ley de Transparencia”, asegura la portavoz de Coalición Canaria, Mónica Gómez.

“A pesar de los pésimos datos, en el último pleno municipal el grupo de Gobierno votó en contra de una moción presentada por Coalición Canaria para aplicar la Ley y convertir al Ayuntamiento en una administración totalmente transparente”, explica la concejala nacionalista.

“En 2016 la puntuación obtenida en el Índice de Transparencia fue de 2,45 puntos sobre 10 y en el ejercicio de 2017 la puntuación mejoró ligeramente alcanzando los 2,95 puntos, pero aún muy lejos del aprobado. Sin embargo, sorprendentemente, en 2018 la puntuación ha vuelto a bajar drásticamente hasta llegar a los 1,98 puntos, lo que lo sitúa al Ayuntamiento de Puntagorda entre los menos transparentes de La Palma y a la cola de toda Canarias”, dice.

“El grupo de Gobierno debe cumplir con la Ley de Transparencia, algo que lleva evitando desde que la norma entró en vigor en 2014. Desde entonces, apenas se han introducido mejoras en la gestión local para facilitar el derecho que tienen los puntagorderos y puntagorderas de saber a qué se destina cada céntimo del dinero público de nuestro municipio”, señala Mónica Gómez.

Etiquetas
stats