eldiario.es

9

El CEIP Puntagorda crea un patio de juegos único en la Isla

Busca fomentar las ocho inteligencias múltiples que propuso en sus teorías el investigador, psicólogo y profesor Howard Gardner.  

El alcalde y la comunidad educativa en el patio.

El alcalde y la comunidad educativa en el patio.

El CEIP Puntagorda ha apostado por la innovación y ha creado un patio para el alumnado de infantil que marca la diferencia con el de otros centros de la Isla, se asegura en nota de prensa. "Este patio está fundamentado en la importancia del juego libre para el desarrollo de los alumnos de tres a seis años. Esta nueva infraestructura está estructurada por rincones; en cada uno de ellos el alumnado puede desarrollar de forma libre y lúdica las ocho inteligencias múltiples que desarrolla en su teoría el investigador Howard Gardner, quien propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia", explican. 

Son muchos los estudios que avalan la importancia del juego libre en el crecimiento de los niños, ya que a través del mismo cambian las conexiones neuronales, fundamentales en la regulación de las emociones, en la capacidad para planificar o la resolución de problemas entre otros. El juego libre prepara a los niños de infantil para la vida, el amor y la escuela. 

Desde esta perspectiva, el profesorado de infantil del CEIP Puntagorda, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de su alumnado, propuso la creación de este patio donde el alumnado puede desarrollar todas estas capacidades mientras juega, adaptándose a las necesidades específicas de cada alumno. Todo ello a través de los distintos elementos que componen el patio, que van desde instrumentos musicales, rocódromo, pizarras, casas de madera o plantas. De esta forma, este patio exterior se convierte en un aula externa que complementa el trabajo realizado dentro del aula. 

La creación de este patio ha sido posible gracias al programa Fomento a la Escolarización Temprana de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a las familias del centro y al Ayuntamiento de Puntagorda, quien ha acometido las obras necesarias para acondicionarlo, además de la compra de los instrumentos musicales del patio. 

José Enrique Rodríguez Sánchez, jefe de estudios del CEIP Puntagorda,  agradece "la colaboración de las familias del centro, del profesorado de infantil, y del Ayuntamiento de Puntagorda, en la creación de este patio, que contribuirá a la mejora de la calidad educativa que ofrece nuestro centro y al desarrollo integral de nuestro alumnado". 

El alcalde de Puntagorda,  Vicente  Rodríguez, también ha agradecido "a magnífica implicación de todo el profesorado, de nuestro CEIP de Puntagorda, por su preocupación en mejorar la calidad educativa en nuestro municipio, y como no podría ser de otra manera nuestra entera disponibilidad para ayudar a que todas estas mejoras, se conviertan en realidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha