Puri Candelario gana el 'VI Concurso de Fotografía Puntagorda, Encanto Rural'

La Palma Ahora

Puntagorda —

El sexto concurso de fotografía novel Puntagorda, Encanto Rural organizado por el Ayuntamiento de Puntagorda a través de la Concejalía de Cultura ya tiene ganadores, informa el el Consistorio en una nota de prensa. La participante Puri Candelario Lorenzo ha sido la ganadora del primer premio de este certamen con el trabajo que lleva por título Encanto Rural y en la que se puede observar una panorámica de la localidad. Esta fotógrafa novel ha logrado además el premio de la categoría especial en el que las instantáneas han estado relacionas con el sector vitivinícola y quesero. La fotografía presentada por Candelario y ganadora de esta categoría ha sido la de Pastoreo donde se puede ver a un rebaño de cabras en un llano junto a la silueta de un niño. 

José Alejandro Hernández “se ha hecho con el segundo premio de este concurso con la fotografía Palacio de Cristal realizada en los miradores flotantes de la zona de El Fayal al atardecer”. El tercer premio lo ha conseguido Marlenis Rodríguez con su instantánea Cosechas en la que se puede observar el antiguo templo de San Mauro de fondo con espigas de trigo en primer plano. El jurado de este VI Concurso de fotografía ha estado compuesto por los fotógrafos Alexandre Díaz Lorenzo, Diego Pérez Rodríguez y Miguel Ángel Pérez Calero que “han tenido la difícil tarea de elegir las instantáneas ganadoras entre todos los trabajos presentados, se apunta en la nota. 

La entrega de premios ha tenido lugar en el marco de la celebración del Día de Canarias que se ha celebrado en la Casa de la Cultura del municipio, “donde los asistentes han podido disfrutar de la actuación musical de Cumbre Nueva, así como degustar un caldo de trigo y postres tradicionales elaborados por la Asociación de la Tercera Edad de San Mauro Abad”. Las fotografías participantes han estado expuestas durante esta celebración. 

El concejal de Cultura, Juan Gabriel Pérez, ha felicitado “a todos los participantes y en especial a los ganadores de este concurso por su implicación con el mismo, así como por la calidad de las fotografías presentadas”. El edil ha indicado que con esta iniciativa se pretende poner en valor los paisajes de Puntagorda, “un recurso muy importante que debemos preservar entre todos, así como hacer un guiño al sector de los vinos y el queso que tanto han crecido en los últimos años, potenciando la economía de la localidad”.

Etiquetas
stats