Convocan el VI Concurso de Fotografía Novel ‘Puntagorda, encanto rural’

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de la concejalía de Cultura que coordina Juan Gabriel Pérez, ha abierto el plazo para la entrega de trabajos de la VI edición del concurso de fotografía novel Puntagorda, encanto rural. Los participantes podrán entregar sus obras hasta el próximo 19 de mayo, se informa en una nota de prensa. 

En esta sexta edición del concurso de fotografía se podrá participar en dos modalidades distintas, una es la de Naturaleza y paisaje, que al igual que en ediciones anteriores cuenta con un primer, segundo y tercer premio, y una categoría especial denominada Quesos y vinos en la que habrá un único ganador. Los interesados podrán participar en cada una de las modalidades con un máximo de dos fotografías, pudiendo ser premiado solo uno de los trabajos presentados. 

La inscripción en el concurso es gratuita y podrán participar personas mayores de 14 años. El formato de los trabajos a presentar ha de ser como mínimo de 15 x 21 centímetros y a color, sin ninguna modificación digital. Estos trabajos han de tener la condición de inéditos, no admitiéndose fotografías que hayan sido publicadas en redes sociales con anterioridad.  

La entrega de premios en esta ocasión se realizará el 26 de mayo en la Casa de la Cultura de Puntagorda con motivo de la celebración del Día de Canarias. Posteriormente, las fotografías serán expuestas en el Mercadillo del Agricultor hasta el 5 de junio. Los participantes cuyas obras no hayan sido premiadas tendrán de plazo hasta el 16 de junio para retirarlas. Los interesados podrán encontrar todas las bases en la web municipal www.puntagorda.es 

El concejal de Cultura, Juan Gabriel Pérez, ha indicado que este concurso nace con la idea de dar a conocer más en profundidad y promocionar el pueblo de Puntagorda, a través de la óptica de vecinos y visitantes. El edil ha señalado que los trabajos que han ganado en ediciones anteriores han sido utilizados en cartelería, calendarios o folletos destinados a la promoción turística de la localidad. Pérez ha invitado a participar a los amantes de la fotografía en este concurso que cumple seis ediciones y que poco a poco se ha hecho un hueco en la agenda cultural tanto del municipio como de la Isla.

Etiquetas
stats