El proyecto ‘Embellece Puntagorda’ cualifica a 15 desempleados en la rama agraria y el área de jardinería

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez (centro en la parte superior), con los alumnos-trabajadores y técnicos del proyecto ‘Embellece Puntagorda’.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Embellece Puntagorda ha permitido la cualificación profesional de 15 personas desempleadas de la localidad, informa el Ayuntamiento.  Los alumnos y a su vez trabajadores, tras una formación teórico-práctica en la rama de la familia profesional agraria y área de jardinería, han obtenido un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, añade.

A lo largo de los nueve meses de duración del proyecto, “los alumnos y alumnas han  desarrollado todas las intervenciones necesarias en cuanto a la instalación y el mantenimiento de los jardines, parques y  zonas verdes del municipio de Puntagorda, así como la producción y el mantenimiento de plantas en el vivero municipal para su instalación en los  mismos”.

Este proyecto, se añade en la nota de prensa, “ha contemplado  además la posibilidad de que al término de su formación, puedan desarrollar prácticas profesionales en empresas del municipio. Empresas con las que ya previamente, el Ayuntamiento de Puntagorda a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha firmado sendos acuerdos de colaboración”, detalla.

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, señala que “este proyecto ha dado como resultado una importante oportunidad para cualificar a los desempleados del municipio, mayores de cuarenta años y sin titulación”. El primer edil aclara que “a través de este proyecto formativo se han ejecutado actuaciones de vital importancia, como son el mantenimiento de los jardines y zonas verdes, así como, la creación de nuevas zonas ajardinadas”.  Subraya que “todo ello ha contribuido a la conservación y el embellecimiento del paisaje, que integra zonas de recreo y esparcimiento donde nuestros vecinos y visitantes disfrutan de un entorno agradable al aire libre”.

Rodríguez destaca que “el éxito en los resultados de este proyecto con la cualificación de la totalidad de los alumnos, dará alta posibilidad de inserción laboral en el municipio, gracias a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística, que ha supuesto un incremento considerable del números de camas turísticas”. La instalación de alojamientos, concluye,  tales como villas, casas de turismo rural y pequeños alojamientos hoteleros y extrahoteleros insertados en el medio rural, supondrán una oportunidad para los alumnos, ya que todas estas infraestructuras tienen como elemento fundamental la estética y calidad de sus jardines.  Por este motivo será necesario que profesionales cualificados realicen labores de creación, conservación y mantenimiento“.

Etiquetas
stats