Puntagorda pone en marcha el Programa Extraordinario de Empleo Social con la contratación de 24 desempleados

La Palma Ahora

Puntagorda —

0

Puntagorda ha iniciado el año 2019 contratando a 24 personas desempleadas en diferentes categorías profesionales con el objetivo de reforzar determinados servicios como el de Limpieza y apoyar la Residencia de Mayores, el Centro Infantil, la Oficina de Registro y el Departamento de Cultura y Fiestas, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. La iniciativa se enmarca dentro de la primera fase del Programa Extraordinario de Empleo Social 2018-2019 Empleo Integral Puntagorda.

En la nota se señala que “Puntagorda apuesta por la empleabilidad de la población del municipio en este programa de empleo dividido en dos fases”. En la primera se han contratado a 24 personas desempleadas y, en la segunda, “se sumarán 10 más”.

Añade que “la subvención destinada a este proyecto por parte del Servicio Canario de Empleo es de 155.594,52 euros”. Explica que el Ayuntamiento de Puntagorda “aporta 118.077,01 euros, lo que hacen un total de 273.671,53”. Apunta que “es una inversión” que el Consistorio “ha considerado prioritaria con el objetivo de disminuir significativamente el índice de desempleo”.

La Corporación local, indica, “trabaja continuamente e invierte tanto en la formación como en la empleabilidad de las personas desempleadas”. Expone que “es un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Puntagorda esta aportación a este Programa extraordinario del empleo Social 2018-2019, pero que considera esencial para insertar laboralmente a aquellas personas que precisen de una ocupación inmediata debido a su situación personal y familiar”.

Según el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, “en este Programa la entidad ha hecho efectiva una gran inversión, con el objetivo de poder dar empleo a 34 personas de nuestro municipio durante el 2019”. Para la Corporación local, añade, “uno de los objetivos prioritarios que nos planteamos año tras año es disminuir la tasa de desempleo de nuestro municipio y en consecuencia mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. La entidad local trabaja continuamente en conseguir financiación tanto para empleo, formación, infraestructuras, servicios”. Considera que “el cierre del 2018 ha sido muy positivo debido a la cantidad de recursos que se han conseguido para Puntagorda”.

Etiquetas
stats