Puntagorda celebra este fin de semana su Fiesta del Almendro en Flor

En la imagen, panorámica de almendros en flor en el municipio de Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento de Puntagorda se encuentra ultimando los preparativos para la celebración de la Fiesta del Almendro en Flor 2015 que se lleva a cabo los días 6, 7 y 8 de febrero.

En este sentido, la Concejalía de Fiestas, en un comunicado, informa que “se han programado actividades para todos los públicos, como son las distintas competiciones deportivas que cuentan con partidos de fútbol y baloncesto o las demostraciones de gimnasia rítmica o zumba”.

Este viernes, 6 de febrero, añade, “arrancan los actos principales de la Fiesta del Almendro con el IV Concurso de Vino Almendro en Flor de la comarca noroeste en el que los viticultores de la zona participan en las categorías de jóvenes vinos tintos, claretes y blancos”. Asimismo, en la Comunidad Cuatro Caminos tendrá lugar la fiesta parrandera con las agrupaciones ‘Falta Uno de Puntagorda’ y ‘El Ratito de Tenerife’.

Por su parte, en la Casa de la Cultura el cantautor Luís Pastor “deleitará a los asistentes con su amplio repertorio que englobará canciones que van desde sus inicios hasta su temas más recientes”. Para finalizar la primera jornada de fiestas se realizará a partir de las 23:00 horas un concierto Pop-Rock en la Calle Cuatro Caminos con el Grupo La Chalana de Tenerife y Flash Back de La Palma.

El sábado, 7 de febrero, a partir de las 23:00 horas, comienza la verbena en la calle Cuatro Caminos con las orquestas Maquinaria Band y Tropicana. En la Comunidad Cuatro Caminos los encargados de amenizar el baile son las orquestas Rico Son y El Ratito.

El día grande de las Fiestas del Almendro en Flor es el domingo, 8 de febrero. A las 12:00 horas empiezan de forma simultánea los diferentes actos programados. En las canchas anexas al IES Puntagorda se desarrolla el Festival Folclórico que en esta edición de las fiestas contará con las actuaciones de la agrupación de versadores Punto y Clave, el poeta Manuel Plata Bejeque, la Agrupación Camariño y la Agrupación Aduares de Breña Alta. Además, se recitarán algunas décimas del desaparecido poeta puntagordero Adrián Candelario, a quién se le ha dedicado un sentido homenaje en la exposición que este año se muestra artesanía de Puntagorda y Breña Alta, municipio invitado. Dicha exposición se encuentra en la entrada norte del recinto de las fiestas, en la Calle Cuatro Caminos. La verbena en la calle estará amenizada por las orquestas Salsaludando y Maquinaria Band y en la Comunidad por Rico Son y El Ratito. Para los más pequeños de la casa habrá hinchables en las canchas anexas al Albergue Municipal Eusebio Muñoz.

El Concejal de Cultura y Fiestas, Juan Gabriel Pérez, ha recordado que el Ayuntamiento de Puntagorda, un año más, ha habilitado una zona de acampada en el recinto de la fiesta y otra zona para estacionar caravanas en el último tramo de la Avenida de los Almendros, para que todos aquellos que lo deseen puedan pernoctar en la localidad y no tengan que coger el coche. El edil invita a propios y extraños a que este fin de semana se acerquen hasta Puntagorda a disfrutar de la fiesta y de la belleza que la naturaleza nos brinda.

Etiquetas
stats