La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Puntagorda conmemora el ‘Día de la Mujer Rural’

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento de Puntagorda ha programado diferentes actividades para conmemorar el Día de la Mujer Rural, señala en una nota de prensa. El escenario elegido para ello ha sido el Mercadillo del Agricultor donde el próximo domingo 15 de octubre a partir de las 11:00h las protagonistas serán las mujeres de la localidad.

Las actividades organizadas tienen como objetivo principal “poner en valor la función y contribución fundamental que ha tenido la mujer rural en el desarrollo del municipio puntagordero”, se apunta en la nota. Una de esas actividades lleva por nombre Conversaciones entre mujeres. Un espacio de charla, añade, donde varias mujeres de distintas edades compartirán sus experiencias vitales en el marco de un entorno rural. El coloquio será retransmitido en directo por la radio municipal Radio Luz.

Otra actividad a desarrollar con motivo del Día de la Mujer Rural será Marcando mi camino en la que se elaborará un mural diseñando por las mujeres que asistan y quieran participar y que consistirá en la creación de un árbol con raíces, “en el cual quede patente la esencia como mujeres rurales del municipio, reflejando señas de identidad, valores y trazando un camino que acompañado de las huellas de cada una sea una seña inequívoca de lo conseguido en el pasado y de los deseos e ilusiones futuras que aún quedan por alcanzar”.

Entre Amigas es “el concierto que pondrá la nota musical a este reivindicativo día y donde las artistas Ima Galguen, Katrin Lerche y Piluca Álvarez, acompañadas en el arpa por Angélica Profeta, harán las delicias del público asistente con sus baladas internacionales”.

Etiquetas
stats