Puntagorda baja el impuesto para la construcción de primeras viviendas

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puntagorda ha aprobado en la última sesión plenaria, celebrada el pasado lunes 30 de marzo, la modificación del impuesto aplicado sobre las construcciones de viviendas desarrolladas en suelo rústico (canon), señala en un comunicado. Este impuesto, añade, “se reduce del 5% del total del presupuesto de la obra al 1% para todas aquellas primeras viviendas”.

El Consistorio municipal “ha estado aplicando el impuesto mínimo que permitía la ley en las actuaciones llevadas a cabo en suelo rústico”, se indica en la nota. “Este impuesto, sumado al resto de tasas suponía un desembolso final del 9,2% del valor total de la obra”. Subraya que “unos impuestos que desde el Consistorio han calificado de desproporcionados”. Apunta que “la reciente entrada en vigor de la Ley de Armonización ha permitido la bajada de dichos impuestos con el objetivo de facilitar tanto a los jóvenes como a aquellas personas que se quieran afincar en Puntagorda la posibilidad de construir su primera vivienda”.

Para Vicente Rodríguez, alcalde de la localidad, “hay que posibilitar que los jóvenes puedan construir su primera vivienda en estos tiempos de severa dificultad en los que a vivienda se refiere, pues han desaparecido las ayudas a la vivienda rural, las viviendas de protección oficial, así como las promociones en régimen de alquiler y en los cuales conseguir financiación es difícil”. El edil ha indicado que este “es uno de los principales problemas que hay que solucionar en la localidad para poder seguir creciendo en población, lo que ayudará a seguir consiguiendo infraestructuras y servicios para los vecinos y que las iniciativas privadas sean viables y puedan seguir creciendo y colaborando con las públicas”.

Etiquetas
stats