La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Arranca en Puntagorda la Colonia Urbana de Verano comarcal

La Palma Ahora

Puntagorda —

0

El municipio de Puntagorda acoge a partir de este lunes y hasta el 26 de julio, la Colonia Urbana de Verano, una acción que se desarrolla en el marco del convenio entre Radio Ecca, Fundación La Caixa y los ayuntamientos de Garafía, Puntagorda y Tijarafe con cuarenta niños y niñas y jóvenes de entre cuatro y diecisiete años.

La Colonia de Verano en El Fayal de Puntagorda, bajo la gestión de la empresa Mojo de Caña, forma parte del programa Caixa Proinfancia y constituye un espacio que en palabras del alcalde anfitrión, Vicente Rodríguez, “da continuidad a un trabajo que hemos venido realizando con más de un treintena de alumnos y alumnas a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Educación manteniendo abiertos los centros en horario no lectivo para poner a su disposición herramientas de refuerzo educativo con talleres educativos familiares y recursos psicosociales”. 

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Mercedes Candelario, quiso destacar la importancia de esta acción “Un año más contamos con este recurso tan importante para las familias dentro del programa de la Caixa Proinfancia y Radio Ecca, en otra de las acciones de conciliación laboral y familiar que va más allá, con una convivencia que constituye una fuente de aprendizaje, progreso y empoderamiento de los participantes”. Con la incorporación de este recurso, el municipio de Puntagorda da respuesta a la conciliación familiar a las familias de más 100 menores.

La Colonia Urbana de Verano, en horario de 09:00 a 14:00 horas en El Fayal de Puntagorda, ofrece un amplio programa pedagógico con actividades de promoción en valores, otras lúdicas y deportivas de ocio saludable, además de talleres y visitas culturales. El proyecto, explican desde el consistorio, viene a potenciar la convivencia en un espacio de intercambio de ideas y proyectos que pueden ser incorporados al programa durante su desarrollo.

La gestión y desarrollo de esta acción está liderada por Mojo de Caña, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 2001 y consolidada como entidad prestadora de servicios a la juventud como entidad de voluntariado, es además colaboradora en la prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, con delegaciones en Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Madrid para la organización de proyectos de ámbito internacional. Actualmente, Mojo de Caña gestiona, organiza, produce y promueve proyectos sociales, culturales, formativos y de movilidad europea.

Etiquetas
stats