La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

CC dice que el Diputado del Común admite una denuncia por el veto que sufren sus concejales en Puntagorda en la emisora pública Radio Luz

Mónica Gómez, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Puntagorda.

Coalición Canaria (CC), en una nota de prensa, señala que “el Diputado del Común admitió a trámite la denuncia presentada por el grupo de Coalición Canaria en Puntagorda ante el veto que sufren" sus concejales "en la emisora pública Radio Luz”. “Fue el propio alcalde, Vicente Rodríguez, el que nos invitó a hacerlo, despreciando nuestra queja en el pleno”, indica Mónica Gómez, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Puntagorda. “Sin embargo, ahora trata de entorpecer el proceso negándose a contestar a los requerimientos de información del Diputado”, añade.

Radio Luz, se apunta en La nota, “se financia con dinero público de los ayuntamientos de Puntagorda y Garafía, ambos gobernados por el PSOE, y en estos dos años que llevamos de legislatura ha entrevistado en más de 60 ocasiones a los concejales y concejalas socialistas de los dos municipios, pero ni una sola vez a los representantes de los partidos de la oposición”.

“Nuestra conclusión es clara: se han adueñado de Radio Luz y la usan como herramienta partidista, no plural”, afirma la portavoz de CC, que defiende que “una radio pública debe estar abierta a la intervención de todos los miembros de la Corporación, sean del color político que sean, con imparcialidad y respeto a la pluralidad”.

Radio Luz, se indica en la nota, “es una emisora pública y, como tal, no puede estar al servicio de un color político, porque pertenece al conjunto de la ciudadanía de Puntagorda y Garafía, independientemente de a quién hayan votado”.

“Como concejales de la oposición, tenemos que poder dar a conocer nuestra posición en los asuntos de interés para el municipio, participar en debates públicos con los miembros del grupo de Gobierno e informar sobre nuestras mociones, propuestas e iniciativas”, plantea Mónica Gómez. “Curiosamente, podemos hacerlo en otros medios de comunicación insulares o regionales, pero no en la radio de muestro ayuntamiento”.

“Es la segunda vez que el grupo de CC lleva ante el Diputado del Común las prácticas poco transparentes del alcalde Vicente Rodríguez”, se señala en la nota. “La primera vez fue por prohibirnos retransmitir las sesiones del pleno en directo por nuestras redes sociales”, recuerda Gómez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps