La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

CC solicita al alcalde de Puntagorda que pida la colaboración de la Policía Canaria para reforzar la seguridad en el municipio

Mónica Gómez, portavoz de CC y en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía.

La Palma Ahora

Puntagorda —

0

Coalición Canaria (CC) solicita al alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, que pida la colaboración de la Policía Canaria para reforzar la seguridad en el municipio, se indica en una nota de prensa de CC.

“Tras soportar varios meses la inacción del alcalde, la presión ejercida por los centenares de vecinos que se concentraron a las puertas del Ayuntamiento el pasado lunes tuvo sus frutos al no quedarle más remedio que convocar, para ayer martes, la primera Junta Local de Seguridad que se celebra en años en el municipio”, explica Mónica Gómez, portavoz de CC y en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía. “A pesar de que el órgano está creado desde 2020, no se había reunido nunca, aún teniendo los problemas de seguridad con los que cuenta el municipio”, añade.

En la Junta Local de Seguridad celebrada este martes, se apunta en la nota, en la que participó la portavoz de CC, “quedó clara la falta de efectivos tanto de Policía Local como de la Guardia Civil en la zona para hacer frente a la delincuencia disparada en el municipio”.

“Debatimos sobre el problema, pero no se aclararon medidas ni medios concretos a desarrollar y utilizar”, advierte Gómez. “No podemos seguir perdiendo el tiempo sin que el alcalde tome decisiones, por lo que le instamos a que solicite la colaboración de la Policía Canaria, como se hace en otros municipios de las islas, para que supla las deficiencias de personal de ambos cuerpos y garantice la seguridad, no solo en el municipio, sino en toda la comarca”, agrega.

CC considera “una prioridad acabar con los robos en viviendas y en vehículos y los altercados de madrugada” y ha solicitado “la celebración de un pleno extraordinario que tendrá como único punto la votación para que el Ayuntamiento de Puntagorda solicite esta colaboración de la Policía Canaria, como recomendara también ayer la propia directora Insular de la Administración General del Estado en la Junta de Seguridad”. 

“Creemos que es una solución real a corto plazo mientras se refuerzan el cuerpo de la Policía Local de Puntagorda, así como los medios de Guardia Civil desplegados en la zona”, apunta Mónica Gómez.

“Llevamos cuatro años avisando y reclamando junto a los vecinos más seguridad en nuestro municipio y desde el grupo de Gobierno se ha hecho caso omiso”, recuerda. “Hemos llevado este asunto a los plenos y nuestras propuestas nunca han sido escuchadas y han tenido que salir a la calle los propios vecinos y plantarse delante del Ayuntamiento para que el alcalde se enfrente por primera vez en años a una situación que se podría haber evitado hace mucho tiempo”, concluye.

Etiquetas
stats