La portada de mañana
Acceder
PSOE y Podemos buscan in extremis un acuerdo sobre la ley del ‘solo sí es sí’
El brote de gripe aviar en una granja de visones acerca la transmisión entre humanos
OPINIÓN | 'Y a Sánchez se le acabó la paciencia', por Esther Palomera

Puntagorda celebra el 40 aniversario de su Fiesta del Almendro en Flor

Panorámica del municipio de Puntagorda con los almendros en flor.

El municipio de Puntagorda celebra a partir de este fin de semana el 40 aniversario de su Fiesta del Almendro en Flor. El Ayuntamiento, en un comunicado, indica que “cuarenta años han pasado desde que en enero del año 1977 se celebrase por primera vez en Puntagorda la Fiesta del Almendro en Flor”. Para conmemorar esta fecha “tan señalada se ha desarrollado un amplio programa de actos destinado a todos los públicos”. Este sábado, 28 de enero, “comienzan los actos de celebración en el Mercadillo del Agricultor, y lo hace de la mano de la asociación de mayores de la localidad San Mauro Abad quienes elaborarán dulces tradicionales de forma artesanal con almendras de la tierra”. La agrupación folclórica Cumbre Nueva “hará las delicias del público asistente”. El domingo, día 29, tendrá lugar el “ya tradicional concurso de cascada de almendras que cumple su catorce edición”.

El vino, añade, “ha tenido un papel importante en las últimas ediciones de la Fiesta del Almendro en Flor y prueba de ello son las actividades que se realizan en torno a este caldo”. El jueves, 2 de febrero, en el local de los almendros se llevará a cabo un curso de elaboración de vino blanco y cata comentada a cargo de Juan Jesús Pérez Adrian de Bodegas Tagalguén. A las 19:00 horas se realizará el segundo concurso de catadores por parejas Almendro en Flor 2017. El viernes 3 de febrero, en el mismo local de los almendros, se hará entrega a las 20:00 horas de los premios del sexto concurso de vinos.

El viernes 3 de febrero “comienzan los actos festivos en la Calle Cuatro Caminos y lo hace con el festival de Pop-Rock”. En esta ocasión estarán los grupos Forever de La Palma y Escuela de Calor de Tenerife. El sábado 4 de febrero, en la Casa de la Cultura tendrá lugar a partir de las 20:00 horas el I Festival Regional de Versadores Almendro en Flor. Participarán los poetas Joseíto Bienes, Jesús Cristo Pérez Álamo y Yapci Bienes de La Palma, Francisco Moisés Arteaga Conrado de Tenerife, Eduardo Duque González de la Gomera y José María Dávila Sosa desde Gran Canaria. El acompañamiento musical correrá a cargo del grupo Punto y Clave. A partir de las 22:00 horas arrancarán los bailes en la Calle Cuatro Caminos con las orquestas Tropicana´s y Maquinaria Band. En la Comunidad Cuatro Caminos estarán actuando Rico Son y Dúo Libertad.

El domingo 5 de febrero tiene lugar “el día grande con el Festival tradicional, donde actuarán la agrupación folclórica Echentive de Fuencaliente, el poeta Manuel Plata Bejeque”. Cierra el festival la Parranda La Palma con su espectáculo Canta a México. En la calle, “seguirá el baile con Maquinaria Band y Tropicana's”. En la Comunidad Cuatro Caminos, baile con las orquestas Dúo Palma y Dúo Libertad.

La exposición estará dedicada a los cuarenta años de la Fiesta del Almendro y a la artesanía del municipio de Fuencaliente, pueblo invitado en esta edición.

El concejal de Cultura y Fiestas, Juan Gabriel Pérez, ha indicado que en esta edición se ha ampliado el servicio de transporte público desde Los Llanos de Aridane, ofreciendo un mayor número de conexiones tanto en la mañana del domingo 5 de febrero, como en la tarde. Así mismo, todas aquellas personas que deseen pernoctar en Puntagorda durante el fin de semana disponen de zona de acampada cerca del recinto de la fiesta, así como zona de estacionamiento de caravanas, ha matizado Pérez.

Etiquetas
stats