Puntagorda se pone su mejor disfraz para vivir su carnaval

Imagen de archivo del carnaval de Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El municipio de Puntagorda se prepara para vivir sus fiestas de carnaval los días 20, 21, 22 y 28 de febrero, señala el Ayuntamiento en un comunicado. El concejal de Fiestas, Juan Gabriel Pérez, ha indicado que el programa de actos está pensado para todos los públicos, de forma que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas fiestas con un fuerte arraigo en la localidad. Así mismo, el edil ha señalado que este año se han realizado algunos cambios en la programación para impulsar algunos actos, tales como el Baile de Máscaras que se vuelve a incluir dentro del programa o la Romería Sardinera que se realiza por primera vez dentro del marco de estas fiestas. Pérez invita a todos los vecinos a participar y divertirse en estas celebraciones de don Carnal.

Los actos arrancan el este viernes, 20 de febrero, con un festival infantil que se desarrollará en la Comunidad Cuatro Caminos a partir de las 17:00 horas. La Asociación Tabayzú será la encargada de animar la tarde con discoteca móvil, desfile de disfraces y juegos. El sábado, 21 de febrero, los más pequeños de la casa tienen una cita en el Mercadillo del Agricultor donde aprenderán a hacer máscaras de carnaval a partir de las 16:00 horas. A partir de las 22:00 tendrá lugar en la Comunidad Cuatro Caminos el Baile de Máscaras amenizado por las orquestas Arenas Calientes y Rico Son.

El domingo, 22 de febrero, se realizará el Gran Coso Infantil que recorrerá la Avenida de los Almendros desde el Pino de la Virgen hasta el polideportivo El Pinar. A partir de las 16:00 horas diferentes comparsas de Puntagorda, Garafía y Los Llanos de Aridane acompañados de murgas y batucadas pondrán el toque de ritmo y color a estos carnavales puntagordero.

El broche final de estas fiestas tendrá lugar el sábado 28 de febrero con la Romería Sardinera. Un acto que se realiza por primera vez en los carnavales del municipio y donde diferentes carrozas y carritos acompañarán a la difunta sardina a partir de las 19:00 horas por la Avenida los Almendros desde el Pino de la Virgen hasta el Pinar. Durante el trayecto se repartirán sardinas saladas y vino. Una vez llegue la Romería Sardinera a los Cuatro Caminos se dará lectura al testamento de la Sardina, que recoge las anécdotas vividas por los vecinos de la localidad durante el último año. Tras la quema de la Sardina habrá baile con las orquestas Grupo Libertad y Silvia Reyes en la Comunidad.

Etiquetas
stats