La romería típica marca el inicio de las fiestas patronales de Puntagorda

Imagen de archivo de la romería típica de Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

0

Los actos festivos y culturales de las fiestas patronales en honor a San Mauro Abad de Puntagorda arrancan el próximo sábado, 4 de agosto, y lo hacen con la romería típica. Las carrozas participantes, acompañadas por las distintas parrandas, saldrán del Pino de la Virgen por Camino del Calvario a partir de las 10:30 horas, siendo esta la romería más madrugadora de la Isla, se informa en nota de prensa.

Las parrandas De Repente, Falta Uno, El Lagar, Abangares, Central, Las Camelias, Las Dichosas, el Cardero.com y la Asociación de Mayores San Mauro Abad serán las encargadas de amenizar con su música tradicional el trayecto hacia el antiguo templo. Las carrozas ofrecerán a lo largo del recorrido vino para los asistentes. A partir de las 15:00 horas está previsto que dé comienzo el reparto de la comida de hermandad una vez haya llegado la romería a la costa.

A lo largo de la tarde los romeros podrán disfrutar del baile con las orquestas Libertad, Arena Caliente, Rico Son y Dúo Palma que comenzarán la tocata a partir de las 14:00 horas y durará hasta altas horas de la madrugada. A las 18:00 horas se celebrará la misa de romeros en la que se hará entrega a San Mauro Abad de las ofrendas por parte de las carrozas participantes. En esta ocasión la misa estará cantada por la agrupación Los Arrieros. A continuación, se llevarán a cabo los juegos tradicionales del baile de la papa y la cucaña.

El concejal de Cultura y Fiestas, Juan Gabriel Pérez, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de la romería de Puntagorda ataviados, en la medida de sus posibilidades, con los trajes típicos o de campesino para seguir contribuyendo a fomentar y engrandecer las tradiciones de la localidad. El edil ha agradecido a todos los vecinos el esfuerzo, que un año más, están llevando a cabo para realizar las carrozas que participarán, así como a quienes están trabajando para que la romería se siga consolidando como una de las grandes romerías de la Isla.

Etiquetas
stats