La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC en Puntallana califica de “chapuza” el asfaltado de la carretera de El Cubo

Imagen facilitada por CC en Puntallana de un tramo de la carretera.

La Palma Ahora

Puntallana —

Coalición Canaria (CC) en Puntallana, en un comunicado, califica de “chapuza” el asfaltado de la carretera de El Cubo. Los nacionalistas exigen una repavimentación correcta y urgente de esta vía para “remediar el engaño que han hecho a los vecinos de La Galga”.

Indican que, recientemente, “el área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, anunciaba a bombo y platillo en los medios de comunicación el inminente asfaltado de la carretera de El Cubo, en La Galga, una vía de titularidad del Cabildo, cuya repavimentación está incluida dentro de las 8 actuaciones previstas en el ‘II Plan de Asfaltados. Repavimentación de las carreteras de La Palma”, con un presupuesto de ejecución de 24.950 euros“.

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana califica de “vergonzosa la intervención llevada a cabo por el Cabildo hace algo más de un mes. No sólo es una falta de respeto al más del centenar de vecinos que utilizan habitualmente esta carretera para acceder a sus domicilios y tierras de cultivo, sino que afea la imagen de la Isla de cara al exterior, ya que esta vía es transitada habitualmente por gran cantidad de turistas que acceden a través de ella al bosque de laurisilva de El Cubo de La Galga”.

Apunta que “es evidente que la intervención realizada no tuvo el coste consignado (que aparece en la página web del Cabildo) ni de lejos. Más bien parece que ‘se botó un poco de piche’ para callar la boca a la gente del lugar”. Desde Coalición Canaria en Puntallana se pide “seriedad y que los trabajos se hagan de forma adecuada”.

Indica que “actualmente la carretera del Cubo se encuentra en peor estado, si cabe, que hace un mes, ya que con los ‘parches’ realizados ahora hay más hoyos y piedras sueltas”.

Añade que “aunque se trata de una carretera de titularidad del Cabildo, el grupo municipal de Coalición Canaria en Puntallana, ha presentado una moción en el Ayuntamiento para que se ejecute, urgentemente y de forma adecuada, la repavimentación de la carretera de El Cubo de La Galga”.

Alega que “puesto que el área de Infraestructuras del Cabildo se ha mostrado incapaz de llevar a cabo una actuación de este tipo, de la forma adecuada”, CC en Puntallana pide que “sea el Ayuntamiento el que la realice, con fondos propios, ya que consideran prioritario el mantenimiento y la mejora de las vías vecinales, máxime en este caso, ya que se trata de la carretera de acceso a uno de los lugares más emblemáticos del municipio y de la Isla.”

En la Moción presentada por Coalición Canaria solicitan que “dentro de la ‘Subvención nominativa en compensación por la Planta de Residuos Sólidos (ejercicio 2015)’, se destine la cuarta parte del presupuesto consignado (125.000 eruos), es decir 31.250, a la repavimentación de la carretera de El Cubo de La Galga”.

Etiquetas
stats