CC en Puntallana pide mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los operarios municipales

Domingo Isidro Hernández.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana, cuyo portavoz es Domingo Isidro Hernández Guerra, ha presentado una moción ante el pleno en el que solicita la dotación de la apropiada uniformidad para los operarios municipales, se informa en nota de prensa.

En ese sentido, el candidato a la Alcaldía de Coalición Canaria señala que desde el Consistorio “se debe trabajar para que los empleados públicos dispongan de las mejores condiciones para desempeñar sus funciones, siendo una de esas necesidades básicas la de disponer de una indumentaria, necesaria, segura y acorde a sus funciones”.

Domingo Isidro Hernández Guerra indica que los operarios del Ayuntamiento de Puntallana “carecen de una indumentaria práctica y fácil de reconocer, que no sólo les aporte las medidas de seguridad necesaria y exigida por ley, sino que permita su reconocimiento y localización por parte de los vecinos y visitantes del municipio cuando desempeñen sus funciones laborales”.

Hernández Guerra lamenta que los operarios de Puntallana “llevan años sin disponer de dicha herramienta básica de trabajo, digna y segura”, lo que señala es “algo impropio de una institución que quiere evitar a sus empleados riesgos innecesarios”.

Además, dice, “la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece un estudio pormenorizado de cada puesto de trabajo para poderlos dotar de EPI (Equipos de Protección individual) dependiendo de la tarea a realizar, ya que no es el mismo riesgo el del personal de jardines, que el de construcción o que el de electricidad. Los uniformes deben incorporar la protección a cada uno dotándolos con sustento para herramientas o elementos reflectantes, entre otros”.

Asimismo, insiste Domingo Isidro Hernández Guerra, “el uniforme no consiste sólo en ropa, sino también en calzado apropiado, así como cascos, cubrecaras y otros elementos que se consideren en el catálogo de elementos de trabajo acordes para cada puesto”.

“Esta inexistencia de uniformidad laboral hace pensar a vecinos y visitantes que las diferentes obras y actuaciones de nuestros operarios no pertenecen a su institución pública y que puede tratarse de cualquier actuación particular la cual podría llevar a errores o malentendidos entre vecinos y administraciones”, asegura.

Por ello, “desde Coalición Canaria, pensando en la seguridad laboral de todos los trabajadores municipales, se ha solicitado una batería de medidas que se esperan sean atendidas”, concluye.

Etiquetas
stats