Impulsan la creación de viviendas públicas y de un vivero de empresas en Puntallana

José Adrián Hernández y Anselmo Pestana.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Puntallana han dado los primeros pasos para la creación de viviendas de promoción pública y un vivero de empresas en el barrio de Tenagua, informa la primera Corporación en una nota de prens. Con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), añade, por un lado se han adquirido los terrenos donde se edificarán las viviendas y se ha realizado el proyecto para las mismas, y, por otro, se ha redactado el proyecto para las obras de un vivero de empresas y la urbanización de su entorno.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, detallan que se destinan 264.000 euros a la adquisición de los terrenos y al proyecto para la construcción de ocho viviendas en Tenagua. De otra parte, se destinan 114.000 euros al proyecto del futuro vivero de empresas y las obras de urbanización del entorno en el que se creará.

Pestana señala que estas inversiones, enmarcadas en el Fdcan de 2017, responden “a una senda en la que combinamos el desarrollo y dinamización económica que queremos para nuestra isla sin dejar de lado la atención a las necesidades sociales de la población”.

El alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, afirma que “estas dos acciones son muy importantes de cara al futuro de la localidad. Confiamos en que el vivero de empresas se convierta un foco de dinamización económica para Puntallana, mientras que las viviendas de promoción pública serán muy útiles vista la actual demanda asociada al aumento de población que está experimentado nuestro municipio”.

Etiquetas
stats