Puntallana acuerda su adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud

Ayuntamiento de Puntallana. Foto: palmerosenelmundo.com

La Palma Ahora

Puntallana —

0

El Ayuntamiento de Puntallana ha acordado su adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, indica en una nota de prensa. El municipio, apunta, se suma así a esta iniciativa cuyo objetivo es englobar las acciones de prevención y promoción de la salud que ya viene impulsando la Corporación local a lo largo de los últimos años para fomentar estilos de vida.

Añade que “con su implementación se pretende ganar años de vida en buena salud y lograr que la población mayor del municipio mantenga el mayor nivel de autonomía durante el máximo de tiempo posible”.

La estrategia a la que se adhiere el Consistorio de Puntallana propone “el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a promocionar la salud, prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad actuando de manera integral durante todo el curso de la vida. Para ello se hará especial hincapié en factores tales como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol o el bienestar emocional”.

En la nota se señala que “se trata de promover una sociedad en la que los individuos, familias y comunidades puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía, y en la que trabajar por la salud se asuma como una tarea de todos los vecinos del municipio”.

En una primera fase, añade, “las actuaciones se centrarán en facilitar información de calidad para que todas las personas puedan desarrollar estilos de vida saludables. Para ello se constituirá una Mesa Intersectorial que sirva de instrumento de colaboración entre las diferentes áreas municipales y agentes sociales, y que servirá como herramienta para contextualizar, coordinar y evaluar la implementación de las intervenciones que se lleven a cabo en el desarrollo de esta estrategia”.

Etiquetas
stats