eldiario.es

9

Puntallana amortiza de forma anticipada el préstamo para el pago a proveedores

El Ayuntamiento acordó aplicar el remanente de tesorería a liquidar los 126.582,35 euros solicitados, lo que permite “reducir la deuda, aumentar la inversión y crear empleo”.

El Ayuntamiento de Puntallana, en sesión plenaria celebrada el pasado 23 de septiembre, acordó aplicar el remanente de tesorería a amortizar anticipadamente el préstamo de 126.582,35 euros que se solicitó en el año 2012 para hacer frente al pago a proveedores y cumplir con la nueva normativa de aplicación en esa fecha, según se informa en nota de prensa. De esta forma, junto con la amortización anual de los demás préstamos, se reduce el endeudamiento del Consistorio.

Asimismo, y con cargo a dicho remanente, se procederá a la compra de una edificación situada en la calle Viña Grande, número 1, en el barrio de El Granel, para su posterior demolición y ensanche de la vía, en su intersección con la carretera general del norte. “Se trata, pues, de una inversión en seguridad vial y su importe asciende a 53.623,87 euros”, aseguran fuentes municipales.

Además, se realizó una modificación de crédito con la que se incrementó el capítulo de inversiones en 94.000 euros a través de obras municipales y 30.000 euros para aumentar la partida de convenios de empleo, con el que se contratará a 17 personas durante seis meses.

El equipo de Gobierno formado por PSOE y PP destaca “la importancia de estas decisiones económicas que permiten reducir la deuda, el aumento de la inversión en el municipio y la creación de empleo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha