La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Puntallana aprueba el presupuesto local para 2018 por un importe de 4,1 millones de euros

Ayuntamiento de Puntallana. Foto: palmerosenelmundo.com

La Palma Ahora

Puntallana —

El pleno del Ayuntamiento de Puntallana, en la sesión celebrada el pasado 16 de noviembre, aprobó el presupuesto de la Corporación para 2018 por un total de 4,1 millones de euros. El documento económico fue acordado por 6 votos a favor del Grupo Socialista y 3 en contra de CC. En el capítulo de ingresos, se indica en una nota de prensa del Consistorio, “cabe destacar la reducción del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de naturaleza rústica y urbana por un importe de 82.000 euros y el aumento de los impuestos indirectos procedentes de la Comunidad Autónoma y de los recursos del Fondo Canario de Financiación Municipal”.

Por la parte del gasto, el 44% corresponde al capítulo de personal, el 28% a gasto corriente y el 21% se aplica a inversión. Asimismo, subraya que “como nota a resaltar es que el capítulo de inversión pasa de 625.000 euros en 2017 a 901.000 euros en 2018 lo que representa un incremento del 44%”.

Añade que “una novedad en el presupuesto aprobado, es una partida de 30.000 euros para pintura de vivienda habitual”. Se trata de ayudas a “los vecinos y vecinas para mejorar la impermeabilización y el tratamiento cromático de las viviendas, lo que también redundará en el embellecimiento del municipio”.

Para el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, se trata de “un documento que refleja el compromiso de estabilidad, equilibrio presupuestario y que atiende de manera prioritaria a los servicios sociales”. Además, agrega, “se continúa con la reducción de la deuda con entidades bancarias que ascendía a 1.731.000 euros y que pasa a 435.000 euros a 1 de enero de 2018, lo que ha supuesto un esfuerzo importante, ya que se ha bajado en estos últimos años en 1.296.000 euros”.

Etiquetas
stats