Puntallana celebra la piñata con una fiesta mexicana en el Mercadillo Municipal

La Palma Ahora

Puntallana —

Este sábado, 4 de marzo, las instalaciones del Mercadillo Municipal de Puntallana acogerán a partir de las 11:00 horas una fiesta mexicana para celebrar la tradicional piñata carnavalera, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa. En el transcurso de la misma se podrán degustar productos típicos de la cocina mexicana.

La música también estará presente a cargo del mariachi Joaquín Quintero y la Charanga La Guataca la cual, se indica en la nota, consiguió reunir “el pasado sábado en el Desfile de Embajadores del carnaval capitalino a casi un centenar de vecinos de Puntallana, que recorrieron la principal arteria de la ciudad como embajadores de México, recibiendo elogios y aplausos del numeroso público congregado”. Añade que “para los más pequeños habrá hinchables en los exteriores del Mercadillo”.

El concejal de Cultura y Fiestas, Héctor Cabrera, destaca “la importancia de estas actividades no solo como recurso dinamizador de un espacio tan señero como el Mercadillo Municipal, que cada sábado congrega a decenas de vecinos y visitantes, sino también como elemento enriquecedor y estimulante a la hora de aproximarnos a conocer, vivir y sentir la cultura de un país tan lejos y a la vez tan cerca como es  México”.

Así pues, se apunta en la nota,  invita a participar de esta jornada festiva en el Mercadillo, que “servirá como aperitivo al popular Entierro de la Sardina el próximo viernes, 10 de marzo, del cual ya se están ultimando los preparativos para sorprender a todos los que se acerquen esa noche hasta Puntallana”.

Etiquetas
stats