Puntallana destaca la labor de sus queseros

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Puntallana felicita en un comunicado a los ganaderos del municipio y “especialmente a Pedro Manuel Cabrera Cabrera, de la granja Montellano, que ha logrado una medalla de oro en queso semicurado de leche de cabra cruda en el concurso Agrocanarias 2013, y José Miguel Martín Pérez, de la explotación Los Barbuzanos, que consiguió una medalla de plata en queso de cabra cruda semicurado en el mismo certamen regional. ”Es un premio a la labor constante y a la preocupación diaria de estos ganaderos para obtener cada día un mejor producto“, aseguran fuentes municipales, quienes destacan que ”nuestros ganaderos se han ido adaptando a las normas sanitarias y adecuando sus instalaciones, a lo que hay que sumar el esfuerzo diario en el cuidado de los animales, tanto en su salud como en su alimentación“. Esta denodada entrega ha dado como resultado que ”sus quesos estén obteniendo un gran reconocimiento tanto en nuestra Isla como a nivel regional“.

Puntallana también agradece a los ganaderos que “lleven el nombre de nuestro municipio por el resto de las Isla, e incluso fuera de ellas, y lo conviertan en referente en la producción de quesos de altísima calidad”.

Por otro lado, los responsables municipales aplauden la incorporación de jóvenes al sector ganadero en el marco del proceso del relevo generacional. Citan el caso de Juan Antonio Ibarria, de la marca La Morisca, a quien le desean que “siga elaborando magníficos quesos como sus padres”. “Queremos animar a nuestros ganaderos para que esa labor diaria que realizan con entera disposición siga obteniendo buenos resultados”, concluyen.

Etiquetas
stats