La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Puntallana “garantiza los servicios esenciales”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El pleno del Ayuntamiento de Puntallana aprobó el pasado 11 de diciembre el presupuesto de la Corporación local para 2014 por un importe de 2.702.697 euros con el voto a favor del grupo de Gobierno formado por PSOE y PP, y con el voto en contra de CC, informa el Consistorio en un comunicado.

La prioridad del “documento económico son los servicios sociales y educativos que presta el Ayuntamiento, como son: Guardería municipal, servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia, taller de discapacidad, piso tutelado, actividades acuáticas en Baltavida, viaje anual para los mayores, programa de envejecimiento activo, ayudas para material escolar, equipo de menor y familia, ayudas de emergencia social, biblioteca municipal, acogida temprana y al mediodía, actividades extraescolares (guardería en verano, navidad, carnavales y semana santa), ayudas a los puntallaneros que estudian fuera de la Isla”.

Para el alcalde de la localidad, José Adrián Hernández, se trata de unas cuentas que “cumplen con la Ley de estabilidad presupuestaria”. Dijo que se “ha aplicado el principio de prudencia en los ingresos y el de realidad en los gastos”.

Añadió que, asimismo, “estamos cumpliendo la legislación aplicable al pago de proveedores que obliga a hacer efectivas las deudas en el plazo máximo de 30 días”.

En cuanto a las inversiones, expuso, “representan un 11,48% con un importe de 310.140,20 euros, pero podrán verse incrementadas, ya que se han concedido al Ayuntamiento, de manera provisional, del programa Feader (subvenciones destinadas a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales), proyectos por importe de 362.265 euros que no están incluidos todavía en estos presupuestos de 2014, hasta que se produzca la resolución definitiva”.

Etiquetas
stats