Puntallana organiza 'La trans-nochada'

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Puntallana ha organizado para los días 26 y 27 de agosto 'La trans-nochada'. Según explica en un comunicado, se trata de “una manera diferente de disfrutar de la noche” entre “estrellas, constelaciones, leyendas, arqueoastronomía y astrofotografía” desde “un emplazamiento espectacular: la Punta de Los Roques”, un lugar en el que, señala, “se une el firmamento con la Tierra”.

Expone que “desde hace unos años, La Palma se ha venido adaptando para la llegada de un turismo especializado e interesado en observar las estrellas, el conocido como astroturismo”.

Añade que “la adaptación de distintos recursos como alojamientos, restauración y miradores ha generado un cóctel que ha favorecido a nuestro reconocimiento mundial, tal es así que nuestra Isla tiene la primera certificación de Reserva y Destino Turístico Starlight”.

El Ayuntamiento de Puntallana, concretamente el área de Cultura, “a través de María Goretti Rojas Sánchez, contactó con Antonio González de Cielos-LaPalma.com, experto en la tematización astroturística, para diseñar una actividad diferente, no solo por su recorrido sino por su contenido”, se indica en la nota de prensa.

Esta ruta, añade, “está diseñada y pensada para jóvenes” y “con ella se pretende” que los participantes, “además de senderismo y naturaleza, conozcan leyendas vinculadas al recorrido y disfruten de la astronomía mediante explicaciones arqueo-astronómicas, práctica de astrofotografía paisajística, observación del cielo, reconocimiento de las constelaciones tal y como lo hacían nuestros antepasados, los Aawara”.

La actividad está organizada por “el Ayuntamiento de Puntallana y cuenta con la colaboración de Cielos-LaPalma.com y Ekalis SL”. Debido a las características del Refugio Punta de Los Roques, apunta, “tiene un número limitado de plazas y un precio de 10 euros, en el que se incluye transporte, seguro de accidentes, actividades astronómicas y almuerzo en el Refugio de El Pilar”.

Actividades:

- Lunes, 26 de Agosto:

14:00 h.: Salida desde Puntallana (transporte en guagua).

16:00 h.: Comienzo recorrido desde Pico de la Cruz (GR 131).

20:30 h.: Llegada al Refugio Punta de Los Roques.

22:30 h.: Actividades astronómicas.

- Martes, 27 de Agosto:

09:30 h.: Salida desde el Refugio Punta de Los Roques.

15:00 h.: Llegada y almuerzo en el Refugio de El Pilar.

Etiquetas
stats