Puntallana reconocerá el buen hacer de los queseros

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Puntallana y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Queso Palmero han firmado un convenio de colaboración para el mantenimiento de la actividad quesera en el municipio y la realización de acciones promocionales, informan en un comunicado.

El acuerdo fue suscrito el jueves 24 de octubre. Intervinieron, por parte del Ayuntamiento de Puntallana, el alcalde de la localidad, José Adrián Hernández Montoya, y el concejal del Área de Agricultura y Ganadería, Víctor Manuel Guerra Hernández, y por parte del CRDOP, la presidenta de Queso Palmero, Nieves Gloria Luis Hernández, y el secretario de esta organización, Manuel Pérez Rocha.

Con la firma del acuerdo, ambas entidades, han sentado las bases de cooperación para continuar con un nuevo convenio de cara al año 2014.

Este año de 2013, en diciembre, “se llevará a cabo un singular acto de homenaje a los queseros y queseras de Puntallana en el Mercadillo del Agricultor del municipio.

Con el objeto de reconocer y darles “un merecido reconocimiento por su buen hacer y la producción de un producto de calidad acogido a la Denominación de Origen, se entregará un diploma a los inscritos en el CRDOP Queso Palmero con los últimos premios y reconocimientos alcanzados por cada uno de ellos. La entrega de diplomas se realizará en el Mercadillo del Agricultor del Municipio dentro del plan de dinamización del mismo.

Etiquetas
stats