Puntallana termina 12 obras para mejorar la calidad de vida en las zonas rurales

En la imagen, mercadillo municipal de Puntallana, obra financiada con fondos Feader.

La Palma Ahora

Puntallana —

El Ayuntamiento de Puntallana ha terminado las 12 obras incluidas en el programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Las actuaciones realizadas, con una inversión de 362.257,49 euros, buscan a mejorar la calidad de vida de los vecinos en el citado ámbito.

Para el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, según se indica en una nota de prensa, “se trata de una ayuda importante para el desarrollo del municipio, ya que contempla mejoras en el patrimonio rural y en la dotación de servicios básicos a la población”.

Las actuaciones se realizaron en el primer semestre del año y “se han justificado debidamente. Destaca la iluminación con energías renovables en San Juanito, marquesinas de las paradas de las guaguas, acera de Mazape y Lomo Los Perdomos.

También se han llevado a cabo inversiones en el acondicionamiento del mercadillo municipal, la Casa Luján, el mirador de San Bartolomé y el acceso a la fuente de La Rivera.

Otra línea de actuación es la que se ha desarrollado en el acceso a los núcleos agrícolas. Se trata de ensanches y repavimentaciones en caminos públicos como son La Camacha, Juan Carro, Los Lirios, Viña Grande, Lomo Piñero y Lomo Estrello.

Etiquetas
stats