La consejera regional de Educación conocerá 'in situ' las demandas de las escuelas unitarias de Puntallana

La Palma Ahora

Puntallana —

El comité local de Coalición Canaria (CC) de Puntallana ha invitado a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, a visitar la localidad con el objeto de que “tome conocimiento en primera persona de las necesidades que en el ámbito educativo tiene el municipio del norte de La Palma, donde las escuelas unitarias juegan un papel determinante”, señala CC en una nota de prensa. Subraya que estas escuelas, “además de constituir una oferta educativa representan un elemento de dinamización social, cultural y participativo que contribuyen a fijar la población en el entorno rural”. Desde Coalición Canaria se entiende que “la mejor forma de que la consejera conozca las demandas del municipio en las materias que le competen a la Consejería que dirige, es visitando el municipio y entrevistándose directamente con los representantes de la comunidad educativa”.

La consejera, se apunta en la nota de prensa, “ha hecho coincidir en su agenda la solicitud que le ha trasladado el comité local de Coalición Canaria, con la invitación que le ha cursado la AMPA (Asociación de Madres y Madres) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Puntallana con motivo de los actos de conmemoración del 35 aniversario del mencionado centro, que se celebrarán el próximo día dos de junio”.

Con su “presencia en este acto”, añade, “la consejera quiere reconocer y poner en valor el esfuerzo y el trabajo que durante 35 años ha realizado la comunidad educativa, tiempo en el que la suma de la acción del profesorado conjuntamente con la del AMPA del centro, además de la implicación y colaboración de las diferentes administraciones, han convertido al colegio en un referente en la comarca noreste de la Isla de La Palma, que no sólo ha permitido formar en sus aulas a varias generaciones de vecinos de Puntallana, sino que además ha logrado conjugar, de forma real y operativa, al centro escolar con la comunidad local mediante una participación activa del alumnado en su entorno más cercano”.

En la nota se señala que “uno de los ejes más destacables de la política educativa de Coalición Canaria, consiste en lograr conectar los centros educativos con entidades no sólo educativas sino también de carácter social, cultural y económico de su entorno más cercano, lo cual resulta fundamentar para rentabilizar y para hacer más operativos los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente en zonas rurales”.

Considera que “para poder llevar a la práctica esos objetivos resulta fundamental el trabajo, no solo del personal docente de los centros, sino el de todas las personas que componen el AMPA, que colaboran con el profesorado con el objetivo de favorecer y mejorar la educación de sus hijos e hijas, pues la educación no sólo es tarea de una parte, sino del conjunto de miembros de la comunidad educativa, incluyendo el papel que han de desempeñar los padres y madres de los alumnos, apoyando y aportando valor a la labor educativa formal”.

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