La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un novedoso sistema fragmenta rocas de más de 300 kilos para afianzar la ladera de la vía de Martín Luis

Un momento de los trabajos para sanear el talud desde el que se produjo el desprendimiento sobre la carretera de Martín Luis, en Puntallana.

La Palma Ahora

Punta —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, está ejecutando la obra decretada de emergencia por la institución insular para sanear el talud existente junto a la carretera LP-102 (Martín Luis, Puntallana) en el punto kilométrico 1,2 en el que se produjo, el pasado 12 de abril, un desprendimiento que afectó a la vía, se indica en una nota de prensa. Desde la citada fecha, el citado tramo, permanece cerrado al tráfico

Según ha explicado el consejero Jorge González, los trabajos se están realizando mediante “un novedoso sistema de desfragmentación de los bloques de roca, algunos de los cuales pesaban más de 300 kilos”. “Las tareas avanzan con dos objetivos claros: el primero, a corto plazo, es asegurar completamente la seguridad en la zona estabilizando el talud y después vendrán los trabajos para restituir el tramo de vía afectada”, ha explicado el consejero de Infraestructuras.

Jorge González ha recordado que la zona afectada permanece cerrada al tráfico, si bien el área no ha quedado incomunicada, ya que tiene acceso por carretera desde otros puntos. “Confiamos en que las tareas de saneamiento completo del talud se puedan completar en el periodo de un mes”, ha asegurado.

Etiquetas
stats