La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Puntallana promociona el queso durante el mes de mayo

La Palma Ahora

Puntallana —

El Ayuntamiento de Puntallana celebra por primera vez el mes del queso con una serie de actividades que se desarrollarán en el Mercadillo del Agricultor durante mayo, según se informa en una nota de prensa. El programa de actividades se inicia este sábado con un taller de elaboración de quesos dirigido a los niños, que será impartido por Anabel Rodríguez, técnica de Calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero.

Los próximos días 14 y 15 tendrá lugar un Curso de Iniciación a la Cata de Queso, también impartido por Anabel Rodríguez. Las personas interesadas en participar en esta actividad deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Puntallana llamando al teléfono 922 430 000 (ext. 214 y 219).

En la mañana del sábado 24 se desarrollará un taller gastronómico a cargo de José Hernández Bravo, propietario del guachinche La Higuera, ubicado en el barrio de La Galga.

El día 31, y como clausura del mes del queso, tendrá lugar otro taller gastronómico impartido por Pedro Hernández del Catillo, cocinero y miembro del Comité de Cata de Queso Palmero, que utilizará el queso como principal ingrediente. Durante el presente mes de mayo se sucederán degustaciones de quesos y vinos de la localidad.

Por otro lado, el Mercadillo del Agricultor dispondrá de un espacio dedicado al escritor Gabriel García Márquez, en el marco de la celebración del Día del Libro, que continuará este mes con el trueque de libros que comenzó la semana pasada.

Los productores y vendedores del Mercadillo Municipal, por primera vez, celebran el Día de La Cruz con el enrame de las instalaciones.

Etiquetas
stats