La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Víctor Guerra (PSOE), nuevo alcalde de Puntallana: “Acepto el reto con una gran ilusión y responsabilidad”

Víctor Guerra, nuevo alcalde de Puntallana, con José Adríán Hernández.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

El socialista Víctor Manuel Guerra Hernández ha tomado posesión como nuevo alcalde de Puntallana este sábado, 28 de septiembre, en el pleno extraordinario que ha celebrado al efecto, a partir de las 12.00 horas, la Corporación local. Ha sido elegido con los votos favor de los siete concejales del PSOE. Los cuatro ediles de CC se han abstenido.

Guerra, que venía ejerciendo como primer teniente de alcalde, releva a José Adrián Hernández, que renunció al cargo el pasado 19 de los corrientes al ser nombrado consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma.

José Adrián Hernández continuará como concejal de Hacienda del grupo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento.

Victor Guerra, en su intervención como nuevo alcalde, ha señalado que “antes de nada quisiera agradecer a José Adrián Hernández Montoya el trabajo realizado en nuestro pueblo estos doce años. Creo que ha trabajado por un modelo claro de desarrollo y bienestar para nuestro municipio. Ha sido un placer haber compartido contigo todos estos años,. Años de muchas fatigas pero tambien de muchas alegrias. Has inculcado un modelo de trabajo donde esta prohibido rendirse”

A continuación ha indicado que acepta “el reto de la Alcaldía con una gran ilusión y responsabilidad. Sé que no va a ser un camino fácil, pero sé que cuento con un buen equipo, y un buen grupo de profesionales tanto dentro como fuera del Ayuntamiento que hace que el trabajo sea mucho mejor”.

Ha apuntado que cuenta con “el apoyo mi partido al que desde aquí quiero agradecérselo. También quiero agradecer a mi familia” su respaldo.

“Desde que accedimos al grupo de Gobierno”, ha añadido, “teníamos un modelo claro para nuestro municipio. Tales como prestación básica de servicios sociales adecuados a las exigencias de hoy en día. Aprobación del nuevo Plan General de Ordenación que se adecuara mejor a las necesidades, lo que permitiría la creación de nuevas viviendas, posibilitaría diversificar nuestra economía, donde se desarrolle nuestra zona industrial y facilite la inversión de empresas del sector privado. Estas han sido nuestra línea de trabajo y las que continuaremos de aquí en adelante”.

“No descuidaremos el sector primario donde seguiremos potenciando el Mercadillo del Agricultor, nuestra feria, realizando cursos y formación que nos demanden nuestros agricultores y ganaderos. Trabajaremos nuestra agricultura de medianías por las buenas condiciones que tenemos y la tradición que son señas de nuestra identidad y donde se abre un filón con la agricultura sostenible y donde primen el aprovechamiento de los recursos propios que nos ofrece nuestro medio”, ha subrayado.

Este desarrollo lleva “consigo”, ha agregado, “nuevas oportunidades para el empleo. Hemos insistido muchísimo en formación. Esto lleva aparejado que ninguna persona se quede sin oportunidades, el desarrollo lleva consigo que nadie se quede atrás”.

“Tengo claro el camino que debemos seguir de aquí en adelante. Tomaré las decisiones que crea oportunas en cada momento y que repercuten en el interés general de nuestros vecinos y vecinas”, ha asegurado.

La oposición “tendrá todas las facilidades posibles para que ejerzan su trabajo” y, en este sentido, espera “una oposición a la altura que nuestro pueblo demanda; es decir, una oposición que juzgue con información contrastada y que apoye aquellos proyectos buenos para nuestro municipio”.

Entiende que “es un camino con muchos obstáculos, pero estoy dispuesto a asumirlos y no cesaré nunca hasta conseguir las metas que nos vayamos imponiendo”.

“Solo prometeré tres cosas, y son trabajo, trabajo y más trabajo”, ha concluido.

Víctor Guerra es el quinto alcalde del municipio desde el comienzo de la etapa democrática en 1979.

Los alcaldes de Puntallana de los últimos 40 años, informan desde el Ayuntamiento, han sido:

Leonardo Fajardo Muñoz (1979-1983) (1987-2007)

Artemio Abreu García (1983-1987)

Juan Guerra Guerra (2007-2009)

José Adrián Hernández Montoya (2009-2019).

Etiquetas
stats