La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Agrupación Tendal celebra su 15 aniversario con un festival monográfico en Los Sauces

Agrupación Tendal.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El municipio de San Andrés y Sauces celebra este domingo, 31 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Montserrat, el XV Aniversario de la Agrupación Tendal, formación musical que ofrecerá “un gran festival monográfico de acceso libre y gratuito” a partir de las 21:00 horas en la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Integrados en la Asociación Cultural Harán, Agrupación Tendal ha desarrollado una amplia actividad cultural ligada a la música, que le ha valido el reconocimiento del público dentro y fuera de La Palma. El Festival Monográfico que ofrecerán este domingo en San Andrés y Sauces, se añade en la nota de prensa, “incluirá algunas de las interpretaciones más populares de su amplio repertorio, aplaudidos a lo largo de los últimos tres lustros no solo en el ámbito insular y regional, sino en distintos puntos de la geografía española, además de en países como Portugal y Venezuela”.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces recuerda que Agrupación Tendal constituye “un referente de la cultura de la localidad, con una trayectoria intensa y productiva en la que han sabido integrar a personas de distintas edades en un proyecto que los propios miembros de la agrupación musical califican como ilusionante”. La Agrupación Tendal comenzó su andadura musical en el año 1999 y tiene su origen en la Rondalla Lo Divino.

Etiquetas
stats