CC asegura que el padrón de San Andrés y Sauces ha perdido unos 700 habitantes desde 2011

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Coalición Canaria (CC) asegura que “en San Andrés y Sauces, desde el año 2011 hay una pérdida drástica de población, que se cifra en unas 700 personas”. Desde Coalición Canaria, indica en una nota de prensa, “hacemos un llamamiento al grupo de Gobierno del Ayuntamiento, pues nos preocupa enormemente que no se tomen medidas para afrontar este descenso poblacional”.

Considera que “un ayuntamiento no puede permitirse perder” subvenciones como las del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Canarias, pues estas ayudas, “junto a otras, son recursos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y quien trabaja al servicio de la ciudadanía tiene que intentar conseguir las mayores fuentes de financiación económica, velando por el progreso y bienestar de la población”.

Apunta que “conviene destacar que el principal objetivo de la subvención” del PDR “es dotar a los municipios de medios necesarios con la finalidad de fijar población, dado el descenso continuo que ha asolado a las localidades rurales”

Etiquetas
stats