CC en San Andrés y Sauces plantea una bajada de la contribución para 2015

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Coalición Canaria (CC) en San Andrés y Sauces plantea una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), también conocido como contribución, para 2015, señala en un comunicado.

En los últimos años, argumenta, “se ha producido en nuestro municipio un incremento notable en lo que se refiere” al citado tributo. “Las causas principales”, añade, “han sido, por un lado, la obligación de cumplir con el plan de ajuste municipal y, por otro, la revisión de la valoración catastral de dichos bienes inmuebles”.

Apunta que “una vez cumplido con el plan de ajuste municipal, que condicionaba parte de los recursos del Ayuntamiento destinándolos a sanear las arcas municipales, se dan las condiciones oportunas para que se lleve a cabo una reducción de la presión fiscal para los vecinos de San Andrés y Sauces, más aún en estos momentos de dificultades económicas”.

Este plan de ajuste económico, subraya CC, “junto con otras medidas económicas puestas en marcha en la etapa de gobierno de Coalición Canaria, han contribuido a tener en la actualidad un Ayuntamiento más saneado y ello permite la posibilidad de realizar ajustes en sus presupuestos que se traduzcan en una rebaja en este tipo de impuesto municipal”.

Por todo ello, se indica en la nota, “desde el grupo municipal de Coalición Canaria en San Andrés y Sauces se quiere proponer y apoyar una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles para el próximo ejercicio 2015”.

Etiquetas
stats