La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Colegio Verada organiza el ‘I Campus Artístico Las Lomadas se Mueve’

La Palma Ahora

San Andrés y Sacues —

El Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Verada de Las Lomadas del municipio de San Andrés y Sauces y la Asociación de Padres y Madres Nacientes, perteneciente a dicho colegio, está llevando a cabo el primer campus artístico de verano bajo el nombre Las Lomadas se mueve, señalan los organizadores de la iniciativa en una nota de prensa. Esta actividad estival, añade, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, se centra en desarrollar su creatividad a través de las artes, “donde están presentes la escritura, la música y el cine, todo ello bajo la tutela de varios profesionales como Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo, de Más o Menos Regular Producciones, Sandra Lorenzo, escritora, o el grupo de percusión del ACDR Fuente Nueva, todos ellos palmeros”. Apunta que “no solo habrá espacio para las artes, sino también para agilizar la mente, donde el maestro de Ajedrez, Juan Gutiérrez (DJ Juanito), ofrecerá un taller sobre este deporte mental”.

En el transcurso de estas jornadas, apunta, “se realizarán actividades sorpresa para promover la creatividad de los niños, objetivo fundamental de este campus, así como la inclusión de un desayuno compartido, con lo que se pretende fomentar una alimentación sana y la integración de los niños y niñas”.

Indica que “con todas las plazas llenas, un total de 20 alumnos y alumnas, procedentes de distintos lugares de La Palma y Tenerife, disfrutan en este momento de Las Lomadas se Mueve, el cual transcurrirá del 25 al 29 de julio, en el mismo colegio y en horario de 10:00 a 13:30 horas”.

El sábado 30 de julio, a las 19:00 horas “se celebrará la gala de clausura de este campus, en el Colegio Verada Lomadas, donde se expondrán los trabajos realizados por los niños, acto al que la Organización del campus invita a todo el público para disfrutar de una pequeña fiesta del arte”.

Las Lomadas se Mueve cuenta con el apoyo del Colectivo de Escuelas Rurales Barlovento-Sauces, Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Escuela Infantil de Cine Secuencia 27, Los Tiles Sport, Más o Menos Regular Producciones, Sandra Lorenzo (escritora), ACDR Fuente Nueva, DJ Juanito, Don Hinchón–Fiestas Infantiles, Mapfre Los Sauces y Agua.

Etiquetas
stats