La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La Escuela Infantil y Juvenil de Cine ‘Secuencia 27’ vuelve a abrir sus puertas en la unitaria de Las Lomadas

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El Colectivo de Escuelas Rurales Barlovento-Sauces, en colaboración con el canal de YouTube La Farola Films,, reabrirá este curso académico 2016-2017 la Escuela Infantil y Juvenil de Cine Secuencia 27, situada en el Colegio Rural de Las Lomadas, en San Andrés y Sauces.

La Escuela de Cine Infantil y Juvenil Secuencia 27 “es un proyecto puesto en marcha gracias a la iniciativa del ex alumno del CER y amante del cine, Moisés D. García Castro”, explica la citada Escuela de Cine en una nota de prensa. Este grupo de cine, “que espera contar con un buen número de alumnos de edades que varían entre primero de Educación Primaria y primero de la Educación Secundaria, aborda la formación teórica y práctica orientada hacia el rodaje de cortometrajes durante el periodo escolar con el objetivo de aprender a crear cine de manera autónoma”. Además, “idean historias que fomenten los valores de las escuelas unitarias, sobre todo los valores sociales”.

Puesta en marcha en el curso 2016-2017, pretende también “potenciar las actividades para los jóvenes de estos municipios (San Andrés y Sauces y Barlovento) que puedan interesar a grupos de todas las edades de la localidad, como las proyecciones de los cortometrajes rodados”. De esta forma, “el proyecto pretende movilizar los barrios rurales de Barlovento y Los Sauces y de toda la Isla a través de la cultura, a la vez que dar visibilidad a los alumnos de las escuelas unitarias y a la juventud de estas localidades, que tiene otro modelo de escolarización”.

Las inscripciones para la Escuela de Cine a su Curso de Cine Infantil se realizarán mediante su página de Facebook (Escuela de Cine Secuencia 27) y en el teléfono 625 635 020. Las clases de este curso de cine infantil comenzarán el próximo viernes 7 de octubre.

Etiquetas
stats