El IES Cándido Marante de Los Sauces organiza un taller sobre seguridad y emergencias

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

El Instituto de Educación Secundaria (IES)  Cándido Marante Expósito de San Andrés y Sauces, una vez realizadas las pruebas correspondientes a la primera evaluación, ha  organizado una serie de actividades para los días 3 y 4 de diciembre, informa el jefe de Estudios del centro, José Fernando Concepción. En concreto, desde las 09.00 de este lunes, y durante toda la jornada se desarrollará un taller práctico sobre seguridad y emergencias enmarcada en el proyecto En mi centro nos autoprotegemos, donde los alumnos aprenderán los principios básicos de la actuación ante accidentes como la respuesta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), RCP  (Reanimación Cardiopulmonar) y evacuación segura, entre otros, con la colaboración de Cruz Roja y el Parque de Bomberos La Palma en  la localidad.

Al mismo tiempo, añade, se pone en marcha el Taller de Oratoria y Comunicación, organizado por la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, para ayudar todo el alumnado del centro a mejorar su expresión comunicativa y perder el miedo a hablar en público. La iniciativa está dirigida a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos.

Por último, Somos lo que comemos es el nombre de un taller que se impartirá al alumnado de la ESO durante los días 3 y 4 con el objetivo de profundizar en los principios de la alimentación saludable.

Etiquetas
stats