Los Sauces celebra este sábado la gran romería típica de las fiestas de Montserrat

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El municipio de San Andrés y Sauces celebra este sábado, 6 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, su romería típica en el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Montserrat, una cita lúdica y cultural que cada año cobra mayor protagonismo en el calendario festivo del municipio y de la comarca noroeste de La Palma, según se informa en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces invita a vecinos y visitantes a acudir a la cita festiva ataviados con el traje típico canario. El alcalde, Francisco Paz, hace una llamada “a la participación a este acto de nuestras fiestas patronales, un momento de encuentro y celebración en el que contaremos con carrozas, parrandas y grupos folclóricos a los que desde el Ayuntamiento expresamos nuestro agradecimiento por su contribución a la celebración de la Romería de San Andrés y Sauces”.

La romería típica, que arrancará en la zona de Bajamar a las 18:30 horas, terminará su recorrido en la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat, donde realizará su tradicional ofrenda a la Virgen, y a la que seguirá el gran Baile de Magos, que estará amenizado por las orquesta Salsaludando y Tropicana's. La romería contará con la participación de varias carretas y vehículos engalanados, además de parrandas y grupos folclóricos.

El Consistorio saucero brindará a los asistentes papas arrugadas, carne de cochino, gofio amasado y ñame, entre otros productos típicos de la tierra. Con la finalidad de incentivar no solo la participación sino el compromiso con la celebración romera, desde el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces se invita a los vecinos a engalanar sus fachadas y balcones, así como a adornar carretas y escaparates, lo que contribuirá a “dar mayor colorido y esplendor a este número de las fiestas patronales”.

Fiesta del Arte

La Casa de la Cultura Manuel Guardia Roldán de San Andrés y Sauces acogerá el próximo lunes, 8 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, la Fiesta de Arte, uno de los números más emblemáticos de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Montserrat que se recupera después de 14 años.

La cita cultural, en la que actuará como mantenedor el profesor titular de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de La Laguna, Manuel Ferraz Lorenzo, rendirá homenaje al poeta alicantino Miguel Hernández en el marco del espectáculo titulado 'El Poeta de la Vida, el Amor y la Muerte', donde se fusionarán música, teatro y poesía.

La dirección de la Fiesta de Arte correrá a cargo de María Victoria Martín Hernández, con guión de José Ángel Fernández Hernández y la coordinación de José Ángel Hernández Hernández. El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, con la intención de llegar a un mayor número de público, celebrará una segunda sesión de la Fiesta de Arte el jueves 11 de septiembre, a las 21:00 horas.

Etiquetas
stats