Los Sauces reutiliza toneladas de desmonte para crear un aparcamiento en la zona turística de Puerto Espíndola

En la imagen, zona del entorno turístico costero de Puerto Espíndola donde se acondiciona el aparcamiento público.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces trabaja en la creación de una nueva zona de aparcamientos en la zona turística de Puerto Espíndola, actuación que supone una inversión municipal de 59.281 euros, señala en un comunicado. El proyecto fue propuesto por el Consistorio al Consejo Insular de Aguas de La Palma como mecanismo eficaz para lograr, además, el aprovechamiento de toneladas de escombro producidas por el desmonte de parte del acantilado que limita con la playa, y que llevó a cabo la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

“Ante la carencia de aparcamientos en una zona cuya proyección turística queremos potenciar desde el Ayuntamiento, dotándola de más y mejores servicios, y tras las oportunas consultas a los técnicos, hemos apostado por la inversión en este proyecto, que permitirá tanto a turistas como a vecinos disponer de un espacio para estacionar sus vehículos y permanecer en la zona más tiempo, disfrutando de los recursos naturales y los servicios de un enclave que consideramos privilegiado”, explica el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz. El primer edil insistió en que “Puerto Espíndola, junto con las piscinas naturales de El Charco Azul, es una zona de referencia turística no solo en la comarca noroeste del territorio palmero, sino como espacio emblemático por su belleza y por la repercusión económica que puede llegar a tener a nivel insular y que queremos seguir impulsando de forma decidida”.

Los trabajos del proyecto denominado ‘Terraplenado del Barranco de Pavones’, se desarrollan en varias parcelas que han sido adquiridas por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. La intervención, en la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre, cuenta con el visto bueno de la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias y del Consejo Insular de Aguas de La Palma.

Etiquetas
stats