Movistar conectará con fibra óptica medio millar de hogares de Los Sauces en 2017

Francisco Paz (i) y Juan Flores durante la reunión.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Javier Paz, para dar a conocer el plan de inversión en fibra óptica de la operadora en el municipio durante el presente año.

Juan Flores indicó que la previsión de Movistar con estos trabajos es alcanzar el 30% de los hogares del municipio, gracias a una inversión superior a los 350.000 euros. “Unos 500 hogares de San Andrés y Sauces disfrutarán de 300 megas simétricos de velocidad a final de año”, añadió el director de Telefónica en Canarias.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Javier Paz, destacó la importancia que esta inversión tiene desde un punto de vista social y económico para el municipio cabecera de comarca del norte de la Isla. En esa línea recordó que “esta inversión para el despliegue de la fibra óptica, ofrece no solo una sustancial mejora de las condiciones de conexión a la red de nuestros vecinos, sino la posibilidad a cualquier empresa relacionada con las tecnologías de la información y de la comunicación de consolidarse en nuestro territorio municipal como espacio con cobertura a las redes troncales de alta capacidad”. El alcalde estima que este paso generará “confianza y seguridad tanto de usuarios como de pequeñas y medianas empresas”.

Con esta inversión, los vecinos de San Andrés y Sauces disfrutarán de igual velocidad de descarga que de subida de datos. Los 300 megas reales de Movistar permiten TV de alta definición, juegos online sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar, el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, en la página web http://www.movistar.es/reservafibra, en el buzón de correo electrónico fibracanarias@telefonica.com, o en la Comunidad Movistar.

Etiquetas
stats