Refuerzan los servicios del Centro Residencial de Mayores de San Andrés y Sauces

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, junto a Gwen Trujillo Suarez, directora oficina San Andrés y Sauces “La Caixa”.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

La Obra Social ‘La Caixa’, atendiendo a un proyecto presentado por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, colaborará para financiar íntegramente el refuerzo temporal de los servicios municipales en el Centro Residencial Hogar de Ancianos, señala el Consistorio en un comunicado.

De este modo, añade, “la Obra Social ‘La Caixa’ establece un respaldo económico por valor de 6.664,50 euros en materia de servicios sociales para promover la atención y el bienestar social de los residentes en el Hogar de Ancianos de San Andrés y Sauces, centro residencial que en la actualidad atiende a 16 usuarios, todos ellos grandes dependientes, con necesidades en el cuidado físico y con servicio médico y de enfermería”.

El respaldo económico de la Obra Social al Hogar de Ancianos de San Andrés y Sauces permitirá “la contratación de tres auxiliares de enfermería a jornada completa durante los meses de noviembre y diciembre”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, expresó su agradecimiento por el compromiso adquirido por la Obra Social ‘La Caixa’ con el Hogar de Ancianos de San Andrés y Sauces, un recurso municipal que calificó como “uno de los más importantes que se prestan desde este Ayuntamiento por cuanto se da cobertura a las necesidades de atención a una parte de la población especialmente sensible, los más mayores”. También recalcó la importancia de contribuir, con este apoyo de la Obra Social, en “mantener los parámetros de calidad en la atención a nuestros ancianos en una línea de trabajo en la que se integran actuaciones de carácter educativo y rehabilitadoras y que contribuyen a ofertar una alta calidad vida”.

El primer edil expresó que “es gratificante comprobar el compromiso de la Obra Social ‘La Caixa’ con este pilar de nuestros servicios sociales. Esperamos que en el futuro podamos, no solo recibir nuevos apoyos, sino alcanzar acuerdos que permitan beneficiar a otros colectivos de nuestro municipio”.

Etiquetas
stats